ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mina Jote.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Mina Jote (actualmente en operación): se trata de un cuerpo mineralizado irregular consistente aparentemente en tres cuerpos mineralizados dispuestos a modo de mantos mineralizados, en superficie, con mineralización de oxidados de Cu en niveles de andesita amigdaloidal con relleno de clorita epidota y mineralización con frecuente crisocola y brocantita +/- atacamita (a veces parches con trazas de calcosina y/o calcopirita). Los cuerpos son subparalelos y con corridas, de al menos, 200m. Se reconocen sólo dos estructuras en los dos primeros niveles de la mina, y hacia los niveles inferiores se reconoce una estructura principal y cuerpos satélite de disposición, a veces confusa. La disposición de las estructuras es, en general NNW, con manteos de 25° a 55° con caída al oeste, y la mineralización corresponde a oxidados de Cu cómo pátinas en fracturas, y parches en las amígdalas con epidota y clorita. El control estructural de la mineralización es fuerte, con estructuras que limitan los mantos desde el segundo nivel hacia abajo (Falla Michilla). En profundidad, y hasta el nivel 750, la mineralización se asocia a oxidados de Cu, bajo éste nivel la mineralización es mixta con presencia de calcosina en parches con epidota hasta más abajo del nivel 650 (nivel 7). Hoy se prepara la rampa de acceso al nivel 9, en donde se ha descrito mineralización con calcosina y muy débil óxidos.

Mina Pertinho (actualmente abandonada, en vías de desarrollo a niveles inferiores por derrumbe de niveles superiores). Se trata de un rajo amplio con desarrollo de estructuras NE a NNE, intersectados a cuerpos mantiformes con oxidados de Cu asociados a niveles de andesita porfírica amigdaloidal y limitado por estructuras NS a NW. El rajo semeja un rombo estructural con tensión en estructuras NE, donde se desarrolla la mayor concentración de cuerpos mineralizados. La relación entre Pertinho y la mina Ancla está en revisión y parecen estar relacionadas a través de tectónica regional norte - sur. En Pertinho, las estructuras con mineralización más importante reconocidas en el rajo tienen rumbo NE y manteos de 55° a 67° con caída al este. Fallas NNE a NS limitan el rajo y los cuerpos mineralizados con manteos de 50° a 70° con caída al este.

La alteración en la roca de caja es principalmente propilítica con fuerte relación a los sistemas mineralizados y determinados por aquellas estructuras.

La mineralización se representa en cuerpos mantiformes cerca de la superficie, los que pasan a bolsones irregulares asociados a fallas en profundidad. Los cuerpos mineralizados asumen distribuciones en rosario dentro del sistema de falla con manifestaciones irregulares de mineralización con cobre.

La mineralización está asociada a litología de andesita amigdaloidal cómo roca, permeable, favorable a la depositación de metales y alteración hidrotermal con epidota y clorita. Cerca de la superficie, los cuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com