ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mina Veladero, Argentina


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Veladero, es una mina, ubicada en el departamento Iglesia, provincia de San Juan, Argentina. Se sitúa aproximadamente a 350 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan y a una altura de entre 4.000 y 4.850 msnm en la Cordillera de los Andes

Veladero es una mina con diseño a cielo abierto, donde se extraen minerales como oro y plata. Cuenta con reservas de 11,4 millones de onzas y con una vida útil estimada de 14 años. Comenzó a producir en septiembre de 2005.

Método del procesamiento del mineral

El mismo consiste en una operación a cielo abierto estándar de perforación, voladura y carguío. Dependiendo de su ley, el mineral será transportado en camiones y depositado directamente en pilas de lixiviación, o irá a dos etapas de chancado.

El mineral chancado será cargado directamente en camiones y transportado hasta las pilas de lixiviación. Antes de ir a las pilas a la totalidad del mineral se le agregará cal para mantener un pH elevado en las soluciones del proceso. La ley de corte será de 0,5 gramos de oro por tonelada y la ley promedio estimada es de 1,2 gramos de oro por tonelada. El mineral depositado en las pilas será regado con una solución diluida de cianuro por goteo. Este sistema está destinado a evitar que las soluciones se congelen y a minimizar su evaporación. Esta última medida se debe a que las faenas operarán a una altura de entre 4.000 y 4.700 msnm.

Típicamente, el yacimiento de Veladero presenta una mineralización que responde bien a la cianuración. Las operaciones unitarias de procesamiento del mineral incluyen:

Trituración en dos etapas aun tamaño bajo 32 mm, aun ritmo de procesamiento de 36.000 toneladas por día.

Lixiviación en pilas en un Sistema de lixiviación en Valle, la que será construida en fases para tratar 317 millones de toneladas de mineral, ampliables hasta poco más de 400 millones de toneladas.

Planta de proceso Merrill-Crowe, donde el oro y plata contenido en la solución rica sonprecipitados por adición de polvo de zinc y de nitrato de plomo.

Un horno, en el cual los precipitados del proceso Merrill-Crowe se funde para producirbarras de Metal Doré.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com