ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minusvalia Y Medio Ambiente


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

las secuelas de una enfermedad o de accidente existen desde tiempos inmemoriales, el concepto de «causa- efecto» de Pasteur había puesto entre paréntesis estas nociones. Dicha idea pronto fue cambian al aparecer las secuelas de una enfermedad,aunque aun a la fecha se sigue teniendo la idea de que es suficiente hacer desaparecer la causa para que los efectos desaparezcan también.La definición de minusvalía Wood, con la colaboración de H. Guidevaux y A.

Grossiord en 1977 , después de otros autores como Nagi en 1965,que prsentaron el concepto de minusvalía bajo la égida de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Después de haber elaborado la clasificación de las enfermedades en la década del 70, la OMS se interesó por las consecuencias de estas enfermedades.

Se han conceptualizado tres niveles diferentes: deficiencia, incapacidad, desventaja.

 Deficiencia: corresponde a cualquier pérdida de sustancia o alteración de una función o de una estructura psicológica, fisiológica, anatómica.

 Incapacidad: cualquier reducción (resultante de una deficiencia) parcial o total de la capacidad de llevar a cabo una actividad de modo normal o dentro de los límites considerados como norma- les para el ser humano.

 Desventaja: perjuicio que resulta de su deficiencia o de su incapacidad y que limita o impide el cumplimiento de un papel considerado como normal teniendo en cuenta la edad, el sexo y los factores socioculturales

Medio ambiente

El diccionario define al medio ambiente como el conjunto de condiciones naturales (físicas, químicas, biológicas) y culturales (sociológicas) capaces de actuar sobre los organismos vivos y las actividades humanas.

Persona minusválida y equipamiento ortoprotésico

El uso de una prótesis, que reemplaza un órgano o una función, como de una ortesis que suple esta función, a la cual se asociará el calzado, siempre será rechazado y mal visto por una persona con invalidez , es rechazado ya que la sociedad no lo acepta dentro por tener algo diferente, sin que la propia sociedad sepa lo que es, es sumamente rechazado y muchas veces fuente de burla

Persona minusválida y ayudas técnicas

La ayuda técnica es la herramienta que permite a la persona minusválida actuar sobre su medio ambiente, la ayuda técnica permite a la persona minusválida inter venir sobre su medio ambiente cotidiano. Más o menos sofisticada, puede ser de gran utili- dad para la persona minusválida.

Persona minusválida y domicilio

Para permitir una buena integración de la persona minusválida, no sólo hay que proporcionarle ayudas técnicas adecuadas sino también crear o modificar el medio ambiente para hacerlo adaptado o adaptable, implemento de una silla de rueda, mueletas para que pueda desplazarse libremente

Persona minusválida y trabajo

Trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com