ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINUTA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO INMUEBLE RURAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE RURAL

En la ciudad de ________, a los ___ días del mes de ____ de ____, entre los suscritos: __________________ mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con cédula de ciudadanía No. ___________ expedida en ____________, en adelante denomidado el ARRENDADOR, y ___________________ mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con cédula de ciudadanía No. ___________ expedida en ____________, en adelante denomidado el ARRENDATARIO, acuerdan celebrar el presente contrato de arrendamiento del inmueble rural, regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Son obligaciones del arrendador las siguientes: 1. Entregar al arrendatario en la fecha convenida, o en el momento de la celebración del contrato, el inmueble dado en arrendamiento en buen estado de servicio, seguridad y sanidad y poner a su disposición los servicios, cosas o usos conexos y los adicionales convenidos. 2. Mantener en el inmueble los servicios, las cosas y los usos conexos y adicionales en buen estado de servir para el fin convenido en el contrato. 3. Las demás obligaciones consagradas para los arrendadores consagrado en el Código Civil.

SEGUNDA: Son obligaciones del arrendatario: 1. Pagar el precio del arrendamiento dentro del plazo estipulado en el contrato, en el inmueble arrendado o en el lugar convenido. 2. Cuidar el inmueble y las cosas recibidas en arrendamiento. En caso de daños o deterioros distintos a los derivados del uso normal o de la acción del tiempo y que fueren imputables al mal uso del inmueble o a su propia culpa, efectuar oportunamente y por su cuenta las reparaciones o sustituciones necesarias. 3. Pagar a tiempo los servicios, cosas o usos conexos y adicionales, así como las expensas comunes en los casos en que haya lugar. 4. Las demás obligaciones consagradas para los arrendatarios consagradas en el Código Civil.

TERCERA: El arrendatario responde por todas las obligaciones que como a tal le corresponde, no solo por el término principal, sino durante la vigencia de las prórrogas tácitas, pactadas hasta la fecha de la restitución del inmueble.

CUARTA: El inmueble objeto de este contrato se encuentra distinguido de la siguiente manera: Matricula No. _________: Lote (linderos).

QUINTA: El término de duración del arrendamiento es de () años, que comienza a contar a la firma del presente contrato, ante el silencio de las partes al expirar el término de podrá prorrogar hasta por un periodo igual.

SEXTA: El canon de arrendamiento es la suma de $, suma que el arrendatario se obliga a pagar por cada mes calendario, anticipadamente, dentro de los 5 primeros días de la respectiva mensualidad, en la oficina de los arrendadores o a su orden. La mera tolerancia de los arrendadores en aceptar el pago del precio con posterioridad a los 5 días citados no se entenderá como ánimo de modificar la cláusula anterior.

SEPTIMA: El inmueble se destinará para siembra de __________

OCTAVA: El arrendatario no podrá ceder ni subarrendar, total o parcialmente, el inmueble objeto del presente contrato, sin el previo consentimiento escrito de los arrendadores.

NOVENA: El arrendatario declara haber recibido el inmueble a su satisfacción. Ninguna mejora podrá ser sin la venia escrita de los arrendadores. Hecha sin ella acrecerá el inmueble, sin perjuicio de que los arrendadores puedan exigir su retiro. En ningún caso tendrán el arrendatario derecho de retención sobre el inmueble por razón de mejoras, ni derecho a indemnización alguna. Está obligado el arrendatario a efectuar en el inmueble las reparaciones locativas que por ley corresponde.

DECIMA: Los servicios públicos domiciliarios serán pagados por el arrendatario.

DECIMA PRIMERA: Las partes en cualquier tiempo, y de común acuerdo podrán dar por terminado el presente contrato. De manera unilateral, proceden los siguientes motivos, para cada parte:

I. Son causales para que el arrendador pueda pedir unilateralmente la terminación del contrato, las siguientes: 1. La no cancelación por parte del arrendatario de las rentas y reajustes dentro del término estipulado. 2. La no cancelación de los servicios públicos, que cause la desconexión o pérdida del servicio, o el pago de las expensas comunes. 3. El subarriendo total o parcial del inmueble, la cesión del contrato o del goce del inmueble o el cambio de destinación del mismo por parte del arrendatario, sin expresa autorización del arrendador. 4. La incursión reiterada del arrendatario en procederes que afecten la tranquilidad ciudadana de los vecinos, o la destinación del inmueble para actos delictivos o que impliquen contravención, (debidamente comprobados ante la autoridad policiva). 5. La realización de mejoras, cambios o ampliaciones del inmueble, sin expresa autorización de los arrendadores o la destrucción total o parcial del inmueble o área arrendada por parte del arrendatario. 6. El arrendador podrá dar por terminado unilateralmente el contrato de arrendamiento durante las prórrogas, previo aviso escrito dirigido al arrendatario a través del servicio postal autorizado, con una antelación no menor a tres (3) meses y el pago de una indemnización equivalente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com