ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Ensayos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

PRINCIPALES CUENTAS DEL ACTIVO

1.- Caja: Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, el cual está representado por monedas y billetes de banco, así como cheques y telégrafos recibidos de otras entidades en efectivo.

2.- Fondo fijo de caja chica: Representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores;.

3.-Bancos: Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad; esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco.

4.-LISR (arts. 31-III, 72-IV): Establece que el pago por la adquisición de bienes o de servicios recibidos cuyo monto exceda de $2000.00 lo debe efectuar el contribuyente mediante cheque nominativo, tarjeta de crédito, débito o de servicios.

5.-Inversiones temporales: Son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero.

6.-Mercancías: Son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta; esta cuenta aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, disminuye cuando vende o devuelve mercancías.

7.-Clientes: Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito, sin exigirles especial garantía documental.

8.-Documentos por cobrar: Son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como letras de cambio y pagarés.

9.- Deudores diversos: Son las entidades que le deben a la empresa por un concepto distinto al de venta de mercancías.

10.-Anticipo a proveedores: Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores; su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercancías o servicios que requiere.

11.-Terrenos: Son los predios propiedad de la entidad, es cuenta del activo porque representa el precio de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.

12.- Edificios: Son las propiedades fijas, tales como locales comerciales, bodegas, estacionamientos, etc., propiedad de la empresa; es cuenta del activo porque representa el precio de costo de los edificios propiedad de la empresa.

13.-Mobiliario y equipo: Es el conjunto de muebles y utensilio, tales como escritorios, sillas, mesas, libreros, mostradores, vitrinas, básculas, maquinas de oficina, entre otros, propiedad de la empresa.

14.-Equipo de cómputo electrónico: Es el conjunto integrado por unidades centrales de proceso (CPU), monitores, teclados, impresoras, drivers, scanners, plotters, etc..

15.-Equipo de entrega o de reparto: Es el conjunto integrado por vehículos de transporte aéreos , terrestres y marítimos tales como aviones, camiones, camionetas, etc.

16.-Depósitos de garantía: Son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja en guarda para garantizar valores o servicios que va a disfrutar. Por ejemplo el depósito que se deja como garantía para el arrendamiento de un edificio, el que se deja para garantizar el arrendamiento de una caja de seguridad.

17..-Inversiones permanentes: Son las que están representadas por acciones y otros valores negociables en efectivo en un plazo mayor de un año, que la empresa adquiere en organismos del sector financiero.

18.-Gastos de investigación y desarrollo: Son los gastos que la empresa efectúa en la creación de nuevos tipos de productos, de procesos de elaboración o de servicios, con la expectativa de lograr comercializarlos.

19.-Gastos en etapas preoperativas de organización y administración: Son los gastos que hace la empresa durante su etapa preoperatoria, cuyas actividades se encuentran encaminadas a iniciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com