ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Estrategias


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

México atraviesa por una situación de globalización inminente, en cuanto al campo educativo las exigencias son cada vez mayores más aún con la Reforma Educativa. Es necesario que en el campo educativo se redefina el contenido escolar, mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, así como sus relaciones formativas con estrategias aptas para cada contexto. Por otra parte La presión que ejerce la sociedad sobre el magisterio se deja ver en los periódicos día a día. Dentro de la Gestión del Conocimiento es esencial elevar las capacidades de generar conocimiento, adquirirlo, adaptarlo transmitirlo y distribuirlo en cada contexto de acuerdo a la población estudiantil y en general a la comunidad educativa. Para que la gestión del conocimiento funcione y tenga resultados positivos se requiere un cambio de actitud no sólo del cuerpo docente sino también de los directivos. Consideramos que el liderazgo efectivo es esencial para crear y adaptar las estrategias creativas necesarias y evitar implementar modelos extranjeros para luego desecharlos por ser obsoletos a nuestro contexto

Actualmente existen varios desafíos por enfrentar que se enfocan no sólo al interior de la institución sino también al exterior:

Desafíos dentro de mi Centro de Trabajo:

• Insuficientes recursos económicos para solventar la adquisición de equipo TIC´s.

• Falta de apertura y flexibilidad por parte de los directivos para implementar estrategias de mejora en el proceso enseñanza- aprendizaje.

• Poca disposición para trabajar colaborativamente, es importante que el equipo de trabajo se unifique para establecer objetivos claros con estrategias contundentes y así poder lograr los estándares educativos con calidad.

• Insuficiente preparación académica por parte de la Academia de Inglés, el personal docente no domina la Lengua Extranjera que se imparte por lo tanto no se cumple el objetivo de la Gestión del Conocimiento.

• Desconocimiento de los valores Cívico-Democráticos gestionarlos con los alumnos, muchas veces no es porque se desconozcan, sino porque la gestión es ineficaz.

• Falta de organización y planeación en OCE/ CTE, ya que desafortunadamente los objetivos marcados han sido incumplidos; por abordar otros temas de poca relevancia para la institución.

• Entrega y cumplimiento de planeación en tiempo y forma de todos los docentes.

DESAFÍOS AL EXTERIOR DE MI INSTITUCIÓN:

La mayoría de los desafíos se refieren al trabajo colaborativo de los Maestros en Servicios con el asesor técnico-pedagógico para llevar a cabo las competencias:

• Saber los principios pedagógicos de la educación en México y la normatividad de la política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com