ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis experiencias en Intensivo


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Mis experiencias en Intensivo

        Cuando me informaron en la universidad de que tenía que tomar una clase intensiva en computadora, me puse a pensar, ¿Cómo será? Al principio pensé que sería básico, como por ejemplo hacer uso correcto de la computadora y de algunos programas. O tal vez, perfeccionar algunos datos que, como estudiantes, ya habíamos aprendido. Sin embargo, fueron muchas cosas que me enseñaron como sería realmente el curso. En este ensayo les hablaré un poco sobre mis experiencias en el curso Intensivo GEIC 1010, todo lo que aprendí y como la pasé en estas dos semanas junto a mis nuevos compañeros y profesores.

El primer día del curso, como todos, estaba muy nerviosa, que hasta llegué a perderme y ni siquiera encontraba el salón.  Al llegar, tuve muchas impresiones. Primero, jamás pensé que llegaría a estudiar en un laboratorio de computadora, ya que nunca había tomado un curso sobre esto. Mi otra impresión fue que ya los profesores no utilizan la pizarra para escribir. Sino que gracias a la tecnología, hoy en día pueden dar sus clases virtualmente.  Además, tampoco utilizan papel, y de esta manera, nos enseñan a proteger más nuestro ambiente.  Por otro lado, lo más que disfruté de este curso fue hacer nuevas amistades y poder compartir con ellos opiniones sobre distintos temas de una forma educada sin que nadie fuera juzgado o criticado. La forma en que los profesores daban sus clases, fue algo que también disfruté. Ellos hacían que estas fueran únicas,  diferentes y dinámicas. Y por último la oportunidad que tuve para poder adquirir más conocimientos de diferentes temas. En fin, fueron muchas cosas que me llevaron a disfrutar mucho en estas dos semanas que fueron de una muy grata experiencia y de aprendizaje.

        De la misma manera, durante el curso he aprendido muchas cosas que desconocía o nunca había escuchado de ellas. Y gracias al curso pude a prender a mejorar el uso de las computadoras. Como por ejemplo aprendí  a utilizar la “Plataforma de BlackBoard”, la cual desconocía totalmente sobre lo que era. También pude conocer más  a fondo sobre los distintos programas de Microsoft Office, por ejemplo Word y PowerPoint. Aunque los había utilizado  anteriormente para hacer mis trabajos de la escuela, desconocía  los detalles importantes  que tienen que me ayudan mejorar mis trabajos. Por otro lado, adquirí conocimiento sobre las reglas de correos electrónicos llamadas “Netiquette”. Estas reglas me enseñaron muchas cosas, no tan solo a escribir adecuadamente y lo necesario, sino que también a respetar las opiniones de los demás.  Todo lo que los profesores nos explicaron, realmente me ayudaron a mejorar la manera en que realizaba mis trabajos. Definitivamente, tuve un gran aprendizaje durante este tiempo, aunque también hubo algo que no disfrute tanto.  

Como había mencionado anteriormente,  hubo par de cosas que no disfruté. Un ejemplo de esto sería el horario del curso. Ya que lo considero un poco pesado y muchos de nosotros viajamos de lejos y a veces el tránsito no está muy bueno. Para mejorarlo, recomendaría que ajustaran  un poco el horario, para que se nos haga un poco más fácil poder llegar sin prisa.  Pero hay que ir acostumbrándonos para nuestra vida universitaria.

Por último, tomar este curso fue algo importante para mí,  ya que sé que será muy útil en mis estudios y en mi futuro como profesional. Porque pude aprender grandemente sobre los distintos puntos importantes a la hora de escribir y enviar un correo electrónico, y de los distintos programas de las computadoras. Como el “BlackBoard”, que es una excelente plataforma para tomar clases, exámenes, asignaciones, etc, sin que estos sean plagiados. Con toda sinceridad, este curso me sirvió como preparación para mi vida universitaria que está próxima a comenzar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com