ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia de enfermeria en cuidados intensivos pediatricos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

B) En el concepto de bioética en la UCIP se ha realizado un estudio en el que hay distintos enfoques y visiones en las que los enfermeros /as se ven afectados de distinta manera, pero lo que más resalta en todos los casos es lo siguiente como aspectos fundamentales.

En la atención de los niños se requiere de la aplicación de procedimientos y tratamientos complejos, estos incrementan los riesgos en procedimientos invasivos en los que se puede actuar causando mal, sin pretenderlo.

La UCIP no brinda herramientas de apoyo al profesional, lo que origina altos índices de licencias médicas y estrés, ya que no es suficiente la experiencia diaria de los enfermeros para prepararlos en la muerte de un niño. En la UCIP se favorece un buen morir optimizando los recursos, en función de que el niño tenga una muerte digna, facilitar un trato humano al niño y cadáver, brindando siempre una atención transparente.

El aspecto de beneficencia y no maleficencia, suele ser un  principio vulnerado en algunas ocasiones, y con cierto grado de ensañamiento terapéutico, prolongando una agonía y un final inevitable, lo que afecta a la familia, La información hacia los padres favorece la verdad en todo momento acerca de la evolución y desenlace, son ellos finalmente quienes toman las decisiones respecto al niño, representando la voluntad de éste.

En mi experiencia personal me toco de cerca vivir una situación con la muerte de un niño de dos años por hipovolemia a causa de una herida cortante en tórax, y la no valoración adecuada en la primer asistencia, junto a el estaba su hermana de 11 años quien lo acompañaba al momento del incidente, sin la presencia de sus padres al momento del deceso, es difícil de explicar todas las cosas que uno vive en ese momento, y lo mucho que uno tarda en asimilar una muerte traumática prevenible tanto antes, como posterior a la lesión.

C) Los concepto no siempre son puesto en práctica, ya que no todas la situaciones lo permiten, hay momentos en los que por conservar la vida del niño se confronta con los deseos de los padres si estos atentan contra la seguridad o su vida, o en emergencias donde el accionar  va por delante de la información a los padres, y como en lo expuesto anteriormente el ensañamiento terapéutico también está fuera de los conceptos.

Alumno: OPAZO MARCELO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com