ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitigación de la inseguridad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  5.856 Palabras (24 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 24

                                                                                                                                                                                       

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA #2. CÁTEDRA POM CURSO 075 GRUPO No 2

AUTORES

Heidi Yineth Arias Mendoza,

Gabby Natalia Daza Meneses,

Jazbeidy Jiménez Benítez,

 Sorleny Vivas Rodríguez.

Fundación Universitaria del Área Andina  

Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo

Profesor Diana Cristina Cuy Herrera

Agosto 31, 2020.

TABLA DE CONTENIDO 

INTRODUCCIÓN        3

1. INTEGRANTES        4

2. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO.        5

3. IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROBLEMA EN COMÚN        11

4.    PLANIFICANDO POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA EN COMÚN.        14

5. ¿CUÁL ES EL PROCESO A SEGUIR PARA IMPLEMENTAR UNA DE LAS ACCIONES Y PODER RESOLVER EL PROBLEMA?        22

6. ¿CUÁLES SON LOS RECURSOS QUE SE REQUIEREN PARA REALIZAR EL RETO?                             23

7. IMPLEMENTAR EL RETO.        24

8: ANALIZAR EL RETO.        29

9. REFLEXIÓN DE TODO EL PROCESO DE APRENDIZAJE BASADO EN RETOS.        32

10. LINK VIDEO        34

CONCLUSIÓN        35

12. BIBLIOGRAFÍA        36

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este proyecto es identificar las problemáticas que afecta a cada uno de los integrantes, la inseguridad fue un tema en común por la cual ha sido escogido para plantearlo, y de esa forma poder saber cuáles son las causas que producen estos actos, que factores son los que intervienen, y que medidas podemos tomar o qué acciones escoger para disminuir este impacto, acudiendo a las autoridades competentes, para así encontrar una ayuda de carácter público o privado, con esto esperamos dar un mayor impacto y sean conocidas las estrategias que como grupo hemos escogido para ayudar a la comunidad en general.

En el siguiente informe encontraremos detalladamente, el tema principal de nuestro proyecto, las causas que hacen que este acto se siga presentando, las estrategias que como grupo hemos tomado, a quién acudiremos y qué metodologías vamos a utilizar para poner en práctica.

1. INTEGRANTES

Nombres de los Integrantes.

Programa Académico.

Fortalezas que le doy al grupo.

1.Sorleny Vivas Rodríguez.

Tecnología en gestión de calidad.

Liderazgo. Me considero una persona con esa cualidad, la cual aportará positivamente para el desarrollo de este proyecto.

2. Gabby Natalia Daza Meneses.

Tecnología en gestión de calidad.

Proactividad, me estimo que soy de una persona de retos que propone cambios para mejorar cualquier situación y obtener resultados deseados.

3. Jazbeidy Jiménez Benítez.

Tecnología en gestión de calidad.

Creatividad. Tuve la oportunidad de generar ideas y conceptos en el desarrollo de este proyecto.

4.Heidi Yineth Arias Mendoza.

Tecnología en gestión de calidad.

Innovación, Me considero una persona con esta cualidad porque me gusta aprender constantemente y sé que es de gran utilidad en el equipo.

2. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO.

Principales problemáticas

Sorleny Vivas

Actualmente me encuentro como residente en el departamento de Cundinamarca, Bogotá D.C., En la localidad de Usaquén ubicada al norte de la ciudad en el barrio barrancas norte.

Como principales características a destacar en la zona en donde vivo, podemos comenzar por el sector económico y social, nombrando el centro empresarial Northpoint ubicado justo al frente de mi lugar de residencia. Éste cuenta con una gran capacidad de espacio tanto para oficinas, zona bancaria, plazoleta de comidas, como para restaurantes y supermercados contando así con un gran diámetro y capacidad suficiente para albergar diariamente miles de empleados y visitantes.

Continuando con el aspecto cultural y ambiental, podemos hablar de la gran variedad de zonas verdes que están a disposición de los habitantes del sector, entre estos podemos encontrar la práctica de diferentes disciplinas llevadas a cabo por escuelas deportivas en las que encontramos patinaje, fútbol, básquet, entre otros deportes que nos ayudan como comunidad a tener un espacio cultural y ambiental favorable para la población en general.

Respecto a las situaciones problema que he encontrado en la zona donde vivo puedo empezar por nombrar la inseguridad que se genera en todo el barrio después de ciertas horas de la noche y a tempranas horas del día dado a la poca presencia de las autoridades competentes y Aunque no es un sector muy crítico, se encuentra cerca de algunos barrios que sí han sido azotados por la inseguridad.

En segundo aspecto me quiero referir a la cantidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y al gran crecimiento en los últimos años de los estándares de pobreza dado a las malas administraciones que se han tenido respecto a manejo de espacios y ayudas humanitarias para estar personas de estratos bajos que no cuentan con un trabajo estable y que son cabezas de hogar permitiendo así que lleguen a situaciones extremas de necesidad.

Por otro lado, podemos encontrar como problemática de movilidad el mal uso del espacio en la vía principal ya que es una zona muy comercial de mucho flujo de personas tanto a pie como en vehículo sobre todo estas con vehículo, ya que se estacionan en lugares que son prohibidos, generando de esta manera un daño para los otros peatones y vehículos que transitan por esta vía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com