ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moda Y Sustentabilidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Sabemos por el desequilibrio ambiental que se enfrenta el planeta y es por eso que la industria de la moda ha propuesto soluciones éticas y que no afecten al ambiente, conjugando la creatividad con materiales sustentables. Acciones que llaman a la reflexión y a la concientización de la conservación y sustentabilidad del medio ambiente.

¿Quién dice que cuidar el medio ambiente no tiene que ser un asunto de moda? Ser sustentable no está peleado con verse bien.

A continuación algunas acciones:

• La Ethical Fashion Show que se desarrolla en Paris desde hace cinco años en forma consecutiva; pone en pasarela vestimentas y accesorios que respetan a la naturaleza y los individuos, sin menoscabar los aspectos estéticos; participan diseñadores de todo el mundo.

• Las nuevas tendencias ya han penetrado en los medios de comunicación: la BBC, estación pública de radiodifusión británica, ha lanzado Thread, Fashion Without Victim (Conexión, moda sin víctima), una revista de modas en línea dedicada a difundir las tendencias en estilos “ecofabulosos”.

A través de videos, fotografías, crónicas y otros recursos, la revista estimula ejercitar los pensamientos para promover vestimentas y accesorios que no ultrajen al medio ambiente.

• A través del Ecoalf, proceso que transforma las botellas PET en tejidos, la firma pretende revolucionar el ambiente de la moda ecológica, las propiedades de estos tejidos son: alta flexibilidad, una gran resistencia al desgaste y a las temperaturas extremas, impermeabilidad y suavidad al tacto, una nula toxicidad y un peso leve (un metro cuadrado de tela pesa unos 135 gramos); son 100% reciclables.

• El bosque de Chapultepec se volvió el escenario de una gran fiesta de la moda ecológica, enmarcada dentro la plataforma México Fashion Green, la cual busca promover y generar más áreas verdes en México.

• Levi’s, quien acaba de lanzar al mercado su línea de Jeans de mezclilla, Water Less que utilizan menos agua, ya que este tipo de prendas en su confección en promedio utilizan 42 litros de agua en su lavado, pero el ahorro en este jeans disminuye el uso de este recurso en un 28 por ciento.

Tendencia que va aumento en distintos países del mundo, reconocidas marcas y famosos diseñadores se unieron al compromiso con el planeta creando artículos de moda exclusiva elaborados a partir de procesos sustentables, como: Gucci, Prada, Balenciaga, Burberry, Yves Saint Laurent o Alexander McQueen, son algunas de las que se sumaron a la propuesta.

El hecho es que la gente le gusta estar a la moda y sigue a las marcas mencionadas y que mejor que estas den el ejemplo y concienticen a su mercado y poco a poco lograr la diferencia. Simplemente la fusión perfecta: diseño, moda y sustentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com