ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Contrato de Trabajo Para Trabajadores


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 8

Modelo Contrato de Trabajo Para Trabajadores.

En el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango a ..................... de ............................... de 20......................, entre .........................., RUT ......................., representado (a) por .........................................................., cédula de identidad Nº ............................, domiciliado en .........................................................., Nº ..........., municipio de ......................................, ciudad de ....................................., que en adelante se denominará "el empleador"; y la empresa de producción bananera, ubicado en aldea los encuentros Coatepeque, Quetzaltenango con patente………………. que en adelante se denominará "el trabajador”, se ha convenido en el siguiente contrato de trabajo:

PRIMERO El , trabajador(a) se compromete y obliga a desempeñarse en las labores de trabajador en el área de campo que el gerente le encomiende.

SEGUNDO El trabajo se desempeñará en la finca, ubicado en aldea los encuentros Coatepeque Quetzaltenango ciudad deGuatemala.

La jornada diaria de labor es de 7:00 am a 5:00 pm con una hora de almuerzo de 1:00pm A 2:00 pm TERCERO la empresa se compromete a remunerar al trabajador con un sueldo mensual de ………………que se cancelará por períodos vencidos el último día hábil de cada mes.

Las deducciones que la Empleadora deberá según los casos practicar a las remuneraciones, son todas aquéllas que dispone el artículo 58 del Código del Trabajo.

El empleador se compromete, a depositar mensualmente, en el banco a su elección. Que el trabajador elija un 2,11% de la remuneración mensual imponible de éste, por el tiempo de duración del contrato, plazo que no podrá exceder de 11 años, a contar de la fecha de inicio de la relación laboral, para el financiamiento de la indemnización a todo evento, por término de contrato dispuesto en el art. 163 del Código del Trabajo.

CUARTO Las partes convienen en que los 15 primeros días de vigencia del presente contrato se estimarán como "períodos de prueba" y que, previo aviso con tres días de anticipación durante dicho plazo, puede ponérsele término por cualquiera de las partes, sin otra obligación por parte del empleador que cancelar oportunamente el tiempo servido.

Pasado el período de prueba, el contrato se estimará de plazo indefinido, pero cualquiera de las partes, o ambas, según el caso, podrán ponerle término en cualquier momento con arreglo a la ley.

QUINTO El presente contrato se firma en dos ejemplares, quedando en este mismo acto uno en poder de cada contratante.

...........................................

TRABAJADOR

............................................

Gerente

…………………………

Vo.Bo.

MOTIVACIÓN.

Encierra sentimiento de realización, de crecimientos y reconocimiento profesional, manifiesto en la ejecución de tareas y actividades que constituyen un gran desafió y es significativo para el trabajador.

Toda organización pública o privada debe actualizarse con herramientas modernas que incentiven y motiven al personal de la misma, para que esta pueda afrontar los cambios que la sociedad de este siglo exige a grandes pasos. La administración entonces debe buscar, adecuar e implementar los instrumentos, programas y documentos que se conviertan en una guía que ayude a la empresa en la toma de decisiones referente a los empleados y a su desempeño laboral. A continuación se presentan los objetivos del presente programa de motivación

Objetivo General:

Lograr en cada empleado un bienestar integral que le proporcione la satisfacción necesaria para desempeñarse de una manera optima llevando a la empresa al éxito de su misión y visión, al mismo tiempo exista un crecimiento personal del trabajador y de la propia organización.

Objetivos Específicos:

Brindarle al empleado la atención necesaria, es decir, se tomar en cuenta sus necesidades de existencia, relación y crecimiento para contribuir a la satisfacción de las mismas, y lograr que los empleados estén satisfechos con su trabajo generando un beneficio en el individuo y en la organización.

Mejorar el desempeño laboral de los empleados a través de la aplicación de incentivos.

BENEFICIOS.

Con la aplicación de un programa de motivación para el personal del área administrativa de

la empresa.

los beneficios son los siguientes:

El programa de motivación ayudará a la empresa a obtener un personal motivado y satisfecho aumentando la productividad y eficiencia.

La motivación ayuda en el comportamiento humano mejorando las relaciones entre compañeros de trabajo, generando un clima organizacional satisfactorio

Las capacitaciones mejoran el desempeño laboral de cada individuo haciendo más efectivo sus actividades diarias.

PROGRAMA DE

MOTIVACIÓN

.

El programa de motivación para la empresa “LOS ENCUENTROS “que a continuación se presenta contiene una serie delineamientos que ayudarán en la aplicación adecuada de la estructura del mismo

LINEAMIENTOS

Hacer un sondeo dentro de la empresa acerca del grado de satisfacción e insatisfacción del empleado el cual nos ayudara a conocer las necesidades de este.

Crear un buzón de sugerencias donde el empleado pueda expresar su lluvia de ideas que serviría de gran aportación para el crecimiento de la organización.

Indagar acerca de los factores que motivan a los trabajadores para laborar de manera aceptada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com