ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Contrato De Hipoteca


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  2.693 Visitas

Página 1 de 6

MODELO DE CONTRATODE MUTUO CON GARANTIA HIPOTECARIA

En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ____________ (nombre y apellido, tipo y Nº de documento, domicilio), en adelante EL DEUDOR y _____________ (nombre y apellido, tipo y Nº de documento, domicilio), en adelante EL ACREEDOR, se conviene celebrar este "contrato de mutuo con garantía hipotecaria" sujeto a las siguientes condiciones:

PRIMERO: OBJETO. El deudor es titular del dominio del inmueble sito en ________ (descripción completa, domicilio, ciudad, provincia, superficie, nomenclatura catastral, etc.).

Sobre este inmueble el deudor constituirá derecho real de hipoteca en primer grado, a favor del acreedor, en garantía del pago del mutuo que las partes celebran en acto separado.

El deudor recibirá en el acto de la celebración de la escritura de mutuo con garantía hipotecaria la suma de $ ______ (pesos ____).

El deudor devolverá dicha cantidad al acreedor en __ cuotas de $ ____ (pesos ___) cada una, pagaderas el ___ de cada ______ (mes, binestre, etc) a partir del ______, más un interés _______ de ____% pagadero conjuntamente con la respectiva cuota.

SEGUNDA: AMORTIZACION DEL CAPITAL. El deudor podrá hacer amortizaciones parciales y trimestrales (u otro período de tiempo) del capital en un monto no inferior al ____ % del capital originariamente adeudado. En ese caso quedarán para el acreedor los intereses ya adelantados por el trimestre que efectúe la amortización.

TERCERA: PAGO ANTICIPADO DE LA DEUDA. El deudor podrá cancelar anticipadamente la deuda. En ese caso deberá indemnizar al acreedor con el importe de ________ de intereses y perderá los intereses adelantados por el trimestre (u otro período de tiempo) en que se efectúe la devolución.

CUARTA: DOMICILIO DE PAGO. Todos los pagos deberán efectuarse en el domicilio del acreedor sito en _____.

QUINTA: SEGURO. El deudor asegurará con seguro contra riesgo de incendio o destrucción total o parcial por cualquier causa el inmueble ofrecido en hipoteca por el monto de $ ____ (pesos _____) y por el plazo del mutuo. El seguro deberá ser endosado a nombre del acreedor.

El monto y plazo del seguro deberá ser ampliado en caso de actualización del capital o atraso en la devolución y el deudor deberá endosar en todos los casos la respectiva póliza a favor del acreedor.

SEXTA: FALTA DE PAGO. Conforme lo acordado en el instrumento de mutuo suscripto entre las partes, la falta de pago de una de las cuotas o del servicio de interés, colocará al deudor en estado de mora en forma automática y regirá en ese supuesto un interés punitorio de ____% ___ (indicar período de tiempo), que se aplicará sobre el capital y los intereses adeudados y hasta el efectivo pago.

El acreedor podrá iniciar en forma inmediata la ejecución hipotecaria. La base del remate será la suma del capital, interés, interés punitorio, costas y todos aquellos conceptos que el deudor adeude a la fecha del remate.

Los acreedores hipotecarios podrán proponer martillero y establecer las condiciones de publicidad y designar escribano para protocolizar las actuaciones.

SEPTIMA: CADUCIDAD DE PLAZOS. Los plazos acordados también caducarán de pleno derecho, sin necesidad de interpelación alguna , judicial o extrajudicial cuando con relación al deudor se pidiere o decretare su quiebra o concurso y con relación al inmueble gravado se realicen los actos que se enumeran a continuación y cuyas consecuencias serán inoponibles al acreedor: a) locación, cesión; préstamo de uso, total o parcial, constitución de servidumbre, usufructo, uso, habitación o anticresis; b) cambio de destino del inmueble hipotecado y c) cualquier acto de disposición material o jurídica que directa o indirectamente tenga la consecuencia de disminuir el valor del inmueble.

En caso de caducidad de los plazos el capital se hará exigible con las modalidades y penalidades exigidas en la cláusula anterior.

OCTAVA: OBLIGACIONES DEL DEUDOR. El deudor se obliga a abonar a cada vencimiento los impuestos, tasas y contribuciones que lo gravan. La falta de cumplimiento de estas obligaciones autorizará al acreedor a exigir por medio fehaciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com