ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocios


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

• Modelos de Negocios Abiertos.

Las empresas están empezando o bien a compartir sus recursos con terceros con el objeto de crear valor, o bien a utilizar recursos externos en sus modelos de negocio. Estos nuevos modelos de negocio, han sido definidos “modelos de negocios abiertos”

Es aquel que examina todas las tareas, actividades, procesos y activos que posee para desarrollar su núcleo de negocio con el fin de explorar nuevas vías de negocio, sobre esa base de capacidad instalada. Es un modelo muy flexible.

• Modelos de Negocios Cerrados

Aquellos emprendidos por empresas que definen uno o varios mercados y uno o varios servicios y actúan sobre ellos de forma intensiva, dirigiendo todos sus esfuerzos, recursos y capacidades a la venta en exclusiva de la oferta que han diseñado para ese conjunto de clientes, sin desviarse hacia ningún otro mercado. Es un modelo muy rígido donde son ellos mismos quienes también desarrollan los recursos y capacidades necesarios para poner en marcha el negocio.

Modelo Cerrado

Antes Después

Modelo Cerrado Modelo Abierto

- En el modelo abierto se aumenta el potencial creativo en el proceso de innovación, las empresas necesita acelerar el proceso de creación de valor. Se es más consciente de que no se cuenta con todos los recursos necesarios para competencia con éxito en entornos mas complejos y tampoco tienen la capacidad para desarrollarlos por sí mismas.

- Ala vez, son conscientes de las dificultades que entraña la captura de valor creado por sus propios recursos, muchos de ellos infrautilizados o incluso no utilizados comercialmente.

- Hay aumento en el coste del desarrollo tecnológico. El desarrollo de un producto de éxito, se ha multiplicado en una década,

- Existe una reducción del ciclo de vida de los productos en el mercado. Móviles, equipos informáticos, etc. Son sustituidos por otros mejores cada vez más rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com