ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocio


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Gama Reyes César

Optativa: BioArquitectura.

Examen sobre el Fascículo Impacto de los Estímulos Físicos Sobre el Ser Humano

1. ¿Con qué elementos contamos para adecuar la arquitectura y el urbanismo al entorno físico?

La selección del terreno, clima, topografía, flora y fauna, localización de cuerpos de agua, conocimiento de la biología del usuario, fisca –luz y térmica, conocimiento del biosistema y del papel de la vegetación y agua en los procesos climáticos. Al uso de las propiedades ambientales de los materiales y sistemas constructivos

2. ¿Qué papel térmico juegan la vegetación y el agua en la adecuación de los espacios arquitectónicos al entorno físico?

Permiten al arquitecto que le proporcione al usuario espacios adecuados sus características biológicas.

3. ¿De qué maneras no funcionaron los espacios naturales al exterior en relación a que el ser humano pudiera sentirse bien y realizar sus actividades?

No eran adecuados a las actividades sociales ,. Ni de las actividades que pretende desarrollar. Requiere protección de los elementos, evitar la pérdida del sonido , y se necesitaba de lugares q permitieran realizar actividades durante las horas nocturnas.

4. ¿La satisfacción de qué dos necesidades básicas ha tratado de lograr el ser humano por medio del producto arquitectónico?

Protección contra los elementos y el logro de un ambiente favorable al desempeño de sus labores.

5. ¿Cuáles son los tres sistemas principales de estímulos que llegan al usuario y a los cuales tiene que dirigirse el arquitecto al elaborar un proyecto arquitectónico?

Luz, sonido y temperatura. El arquitecto debe traducir estos sistemas de estímulos a ubicación, orientación correcta, uso de sistemas constructivos apropiados y las instalaciones para lograr condiciones ambientales favorables.

6. Brevemente describe y explica el Síndrome General de Adaptación que sufre el ser humano frente a un entorno físico hostil.

Es una reacción biológica en cadena iniciada por el stress al que es sometido un organismo en el proceso de adaptación a un medio distinto y que puede llegar a deteriorarlo hasta la muerte.

7. ¿Qué funciones cumplen los receptores sensoriales que tenemos en nuestro cuerpo con respecto al medio ambiente físico?

Son los fotoreceptores y los termoceptores en todo el cuerpo conectados al nervio óptico y la glándula pineal y al hipotálamo en el cerebro los que activan o interrumpen las reacciones fotobiológicas y termobiologicas que permiten los procesos vitales.

8. ¿Cuál es la diferencia entre calor radiante, luz visible y radiación ultravioleta? ¿Por qué le incumbe al arquitecto entender estas diferencias?

Porque la luz afecta de manera particular la ser humano en la manera en que percibe el espacio

9. Describe algunas de las relaciones entre la luz y la vida y explica lo que son la fotosíntesis y el fototropismo. ¿Qué posible relación puede existir entre la arquitectura y estas dos foto-fenómenos?

En la fotosíntesis la acción de la luz proporciona las plantas la energía necesaria para su subsistencia y por la cual estas transforman el co2 en oxigeno y lo expulsan a la atmosfera, el fototropismo es la inclinación hacia la luz por parte de las plantas y algunos animales sobre todo invertebrados. La arquitectura debe diseñarse de un modo que permite la interacciona fotosintética entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com