ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de demanda de nulidad de despido


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Demanda de nulidad de despido

Sec.:

Exp.:

Cuaderno:

Escrito N°: 01

Sumilla: Demanda de nulidad de despido

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE AREQUIPA:

CLAUDIA MILAGROS MALDONADO GALLEGOS, identificado con DNI N° 47654398, con domicilio real en Urb. Las Malvinas C-2- Socabaya, AREQUIPA y señalando domicilio procesal en calle Santo Juan de Dios 587- 2do piso, con el debido respeto me presento y expongo:

:

l. PETITORIO:

Que, en la vía procesal ordinaria, acudo a su despacho para interponer demanda de impugnación de despido, en razón de ser nulo este, a fin de que se me reponga en mi puesto de trabajo, en contra de la empresa CONDESUYOS SAC, cuya sede social se encuentra ubicada en calle Larco 304 – Miraflores, Arequipa y de su gerente general JORGE ALONSO MARTÌN BEJARANO TORRES, a quienes deberá notificarse la presente demanda en dicha dirección.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, desde el 01de Agosto de 2011, he estado trabajando en la empresa CONDESUYOS SAC, desempeñándome como secretaria de gerencia del Dr. JORGE ALONSO MARTIN BEJARANO TORRES gerente general de dicha empresa, conforme a las boletas de pago mensual que adjunto a la presente, que acreditan la relación laboral que en calidad de dependiente tengo con la empresa.

2. Que, habiendo contraído matrimonio civil, quedé embarazada de mi cónyuge, situación que comuniqué al, en ese entonces, Jefe de Recursos Humanos de la empresa CONDESUYOS SAC, la Sra. TANIA MERCADO SALINAS mediante carta de fecha 15 de Junio del 2015, conforme al anexo que adjunto, en el cual se consigna la referida fecha en el sello de recepción.

3. Que, en una actitud por lo menos incomprensible, la nueva Jefa de Recursos Humanos de la empresa , la Sra. TANIA MERCADO SALINAS el día 16 de Junio del 2015, me cursa la Carta de despido por falta grave, en la cual se me informa que la empresa por motivos de reasignación de personal ha decido prescindir de mis servicios, notificándome la correspondiente liquidación de mis beneficios laborales.

4. Que, conforme al inc. e del arto 29 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Supremo N° 003-97- TR, modificado mediante el arto 1 de la Ley N° 27185, constituye causal de despido nulo en caso de que el despido se haya debido a embarazo de la trabajadora, siendo que en dicho inciso se establece la presunción de que el despido tiene por motivo el embarazo si el emplea dar no acredita en este caso la existencia de causa justa para despedir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com