ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Modelo demanda nulidad


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 6

    PROCEDIMIENTO                : Ordinario de Mayor Cuantía

    MATERIA                                        : Nulidad de Contrato

DEMANDANTE                                : Ángel Parraguez Jerez

RUT                                : 16.986.587-0

ABOGADO                                : Eduardo Antonio Gálvez Johnson

RUT                                : 13.256.098-4

DEMANDADO                                : José Luis Jara Pavez

RUT                                                 : 13.506.732-k

EN LO PRINCIPAL: Demanda Nulidad de Contrato;  PRIMER OTROSÍ: Solicita Precautoria que indica; SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña documentos; TERCER OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. EN LO CIVIL DE SANTIAGO

Ángel Parraguez Jerez, cedula de identidad 16.986.587-0, cesante, domiciliado para estos efectos en San Camilo 743, comuna de Santiago, Región Metropolitana, A US. Con respeto digo:

Que vengo en interponer demanda de nulidad de contrato en contra de don Jose Luis Jara Pavez, cedula de identidad 13.506.732-k, profesión bailarín exótico y estudiante de Técnico Jurídico, domiciliado en Bandera 55, comuna de Santiago, Región Metropolitana, por las razones de hecho y de derecho que paso en exponer:

POR TANTO, A US. Pido tener por interpuesta demanda de nulidad de contrato en contra de don José Luis Jara Pavez ya individualizado acogerla a tramitación y en definitiva a declarar la nulidad del acto que se reclama, con expresa condenación en costas.

PRIMER OTROSI: Que en consideración a lo indicado en lo principal de la presentación y teniendo presente los documentos acompañados con la demanda en particular el informe medico de mi padre en el cual consta que al momento de la celebración del contrato se encontraba privado de razón y a viva cuenta del peligro que implica que ante la presentación de la demanda la contraria intente evitar los efectos de esta solicito a US. A fin de precaver el resultado del juicio sirva en decretar la medida precautoria señala en el artículo n° 1682  del C.P.C. consistente en la prohibición de celebrar actos y contratos respecto del inmueble ubicado en Bandera 55, comuna de Santiago para así evitar que el demandado pudiese evadir por medio de la enajenación del inmueble señalado la acción de la justicia.

SEGUNDO OTROSI: Que vengo en acompañar los siguientes documentos bajo el apercibimiento legal correspondiente:

1.-Certificado de Matrimonio de padre del Demandante.

2.-Certificado de Nacimiento de Demandante.

3.-Certificado de Dominio Vigente.

4.-Certificado de Defunción.

TERCER OTROSI: Que vengo en designar abogado patrocinante y conferir poder al abogado habilitado para el ejercicio de la profesión don Eduardo Antonio Gálvez Johnson, domiciliado para estos efectos en Doctor Sotero del Rio 541 oficina 214, Santiago.

LOS HECHOS

1.-        Con fecha 15 de Abril de 2003, se firma contrato entre mi padre Ricardo Parraguez y el demando José Luis Jara Jerez, al momento de firmar contrato con mi padre este se encontraba prostrado en cama y con sus facultades mentales perturbadas.

2.-        A la temprana muerte de mi madre quien se suicidó, mi padre en el 2001

conoce al sr. Jara y mantiene una relación de convivencia, el sr. José Luis Jara Jerez, cedula de identidad 13.506.732-k, de profesión bailarín exótico, ubicado en el domicilio antes señalado de propiedad de  mi padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com