ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de demanda por nulidad de acto juridico.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Tutoriales  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  3.224 Visitas

Página 1 de 9

Expediente:

Especialista legal:

Materia: Nulidad de acto jurídico

Sumilla: Interpongo demanda

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL SEDE CENTRAL

TOMMY GIULIO LINARES ZEGARRA,  identificado con DNI N° 29304044, con dirección domiciliaria en Av. La Marina 108, Barrio Obrero Cercado – Arequipa, con domicilio procesal en Corbacho 108 Of. 37, estudio del Letrado que autoriza; a Ud. Atentamente y digo:

  1. PETITORIO

Invocando tener interés y legitimidad para obrar de mi representada como PROPIETARIA DE BIEN INMUEBLE. Interpongo demanda en la VIA DE ACUMULACION OBJETIVA ORIGINARIA ACCESORIA DE PRETENSIONES:

  1. PRETENSION PRINCIPAL. Interpongo demanda de NULIDAD DE ACTO JURIDICO, para que se declare nulo y sin efecto legal alguno el ACTO JURIDICO y su contenido, DE INSCRIPCION como propietario – titular, a COMISION DE FORMALIZACION DE LA PROPIEDAD INFORMAL (COFOPRI), Contenido en el asiento 0001 de la partida registral PO620932, derivado de los  OFICIOS del 19-01-2004 y 24-11-2003 N° 6630-2003. Expedidos por GONZALO BLANCO OYOLA, Jefe de la OJAAQP (AREQUIPA) de COFOPRI, Respecto del inmueble ubicado en la URBANIZACION DE INTERES SOCIAL MIRAMAR, SEGUNDA ETAPA MANZANA U, LOTE 2, DEL DISTRITO DE MOLLENDO, PROVINCIA DE ISLAY, DEPARTAMENTO DE AREQUIPA. Por las causales de: FALTA DE MANIFESTACION DE VOLUNTAD DEL AGENTE, FIN ILICITO, Y SER CONTRARIO A LAS LEYES QUE INTERESAN AL ORDEN PUBLICO. En razón de que dicha propiedad le pertenece a mi representada, encontrándose inscrita en registros públicos, No se puede titular a nombre de COFOPRI un inmueble ya inscrito anteriormente. Y COFOPRI no puede formalizar un bien de propiedad privada.

  1. PRETENSION ACCESORIA. Interpongo demanda de NULIDAD DE ACTO JURIDICO, para que se declare nulo y sin efecto legal alguno el ACTO JURIDICO y el documento contenido en la ESCRITURA DE COMPRA-VENTA, respecto del inmueble ubicado en la URBANIZACION DE INTERES SOCIAL MIRAMAR, SEGUNDA ETAPA, MANZANA U, LOTE 2, DEL DISTRITO DE MOLLENDO, PROVINCIA DE ISLAY, DEPARTAMENTO DE AREQUIPA, Celebrada por los VENDEDORES DEMANDADOS: VICTOR SAMUEL CARDENAS ECHEVARRIAY SARA DELFILIA TEJADA TORANZO DE CARDENAS, en favor del COMPRADOR DEMANDADO: VICTOR ERMAN CARDENAS TEJADA, de fecha 20 de Julio del 2011, ante el Notario Publico Dr. CESAR FERNANDEZ DAVILA, Por las causales de: FALTA DE MANIFESTACION DE VOLUNTAD DEL AGENTE, SIMULACION ABSOLUTA Y FIN ILICITO, En razón de que ambas partes DEMANDADAS; es decir, VENDEDORES Y COMPRADOR, tienen perfecto conocimiento de que la propiedad pertenece a mi representada.

  1. PRETENSION ACCESORIA. Interpongo demanda de NULIDAD DE ACTO JURIDICO, para que se declare nulo y sin efecto legal alguno el ACTO JURIDICO y el documento contenido en la ESCRITURA DE HIPOTECA, respecto del inmueble ubicado en la URBANIZACION DE INTERES SOCIAL MIRAMAR, SEGUNDA ETAPA, MANZANA U, LOTE 2, DEL DISTRITO DE MOLLENDO, PROVINCIA DE ISLAY, DEPARTAMENTO DE AREQUIPA, Constituida por los DEMANDADOS : VICTOR SAMUEL CARDENAS ECHEVARRIA Y SARA DELFILIA TEJADA TORANZO DE CARDENAS, en favor de la MUTUANTE DEMANDADO: MARIA LUISA FLORES URVIOLA,  de fecha 10 de Septiembre del 2007, Ante el Notario Público Dr. JAVIER DE TABOADA VIZCARRA, Por las causales de: FALTA DE MANIFESTACION DE VOLUNTAD DEL AGENTE, SIMUYLACION ABSOLUTA Y FIN ILICITO, En razón de que ambas partes DEMANDADAS: es decir, MUTUANTE Y MUTUATARIOS, tienen perfecto conocimiento que la propiedad pertenece a mi representada.
  1. PRETENSION ACCESORIA. Interpongo demanda de NULIDAD DE ACTO JURIDICO, para que se declare nulo y sin efecto legal alguno el ACTO JURIDICO y el documento contenido en la ESCRITURA DE HIPOTECA, respecto del inmueble ubicado en la URBANIZACION DE INTERES SOCIAL MIRAMAR, SEGUNDA ETAPA, MANZANA U, LOTE 2, DEL DISTRITO DE MOLLENDO, PROVINCIA DE ISLAY, DEPARTAMENTO DE AREQUIPA, Constituida por los DEMANDADOS : VICTOR SAMUEL CARDENAS ECHEVARRIA Y SARA DELFILIA TEJADA TORANZO DE CARDENAS, en favor de la MUTUANTE DEMANDADO: JHONSON ROBERTO LAJO RODRIGUEZ,  de fecha 16 de Marzo del 2009, Ante el Notario Público Dr. JAVIER DE TABOADA VIZCARRA, Por las causales de: FALTA DE MANIFESTACION DE VOLUNTAD DEL AGENTE, SIMUYLACION ABSOLUTA Y FIN ILICITO, En razón de que ambas partes DEMANDADAS: es decir, MUTUANTE Y MUTUATARIOS, tienen perfecto conocimiento que la propiedad pertenece a mi representada.
  1. PRETENSION ACCESORIA. Cancelación de la PARTIDA REGISTRAL N° PO6209232, del registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral XII- SEDE AREQUIPA. Que contienen las inscripciones registrales o ASIENTOS REGISTRALES 0001. 0002. 0004. 0005. 0006. 0008 Y 0009, derivadas de los actos jurídicos cuya NULIDAD SE DEMANDA, Cancelación que se deberá ordenar como consecuencia de LAS PRETENSIONES PRINCIPALES, Asimismo en razón de existir una PARTIDA REGISTRAL más antigua 0110103, como efecto del principio de  PRIORIDAD REGISTRAL, Así en forma oportuna debe remitirse los Partes judiciales a los Registros Públicos para su respectiva CANCELACION.  Debe asimismo condenarse en forma expresa el pago de COSTAS Y COSTOS de parte de los DEMANDADOS. No siendo las pretensiones materias conciliables.
  1. DEMANDADOS

Interpongo demanda de NULIDAD y otros, la misma dirijo en contra de:

1.- COMISION DE FORMULACION DE LA PROPIEDAD INFORMAL (COFOPRI), OFICINA JEFATURAL AREQUIPA (OJAAQP) y conforme lo establece el Art. 17 de la ley 27584, deberá emplazarse al PROCURADOER PUBLICO ENCARGADO DE LOS ASUNTOS JUDICIALES DE COFOPRI – Gerencia Regional de Vivienda y Construcción, del Gobierno Regional de Arequipa, Con Domicilio en calle Misti N° 104 del Distrito de Yanahuara.

2.- SARA DELFILIA TEJADA TORANZO, Con domicilio en Asociación ASERMUL J-8 del Distrito de Socabaya, Provincia de Arequipa y Departamento de Arequipa.

3.- VICTOR SAMUEL CARDENA ECHEVARRIA, Con domicilio en Asociación ASERMUL J-8 del Distrito de Socabaya, Provincia de Arequipa y Departamento de Arequipa.

4.- VICTOR ERMAN CARDENAS TEJADA, Con domicilio en Asociación ASERMUL J-8 del Distrito de Socabaya, Provincia de Arequipa y Departamento de Arequipa.

5.- MARIA LUISA FLORES URVIOLA, Con domicilio en Complejo Habitacional Francisco Mostajo Block B, Departamento 603, del cercado Arequipa.

6.- JHONSON ROBERTO LAJO RODRIGUEZ, Con domicilio en calle 28 de Julio N° 218 del Pueblo Tradicional Paucarpata- Arequipa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com