ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de escrito de jurisdicción voluntario


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 6

                                                            JURISDICCION VOLUNTARIA

                                                           A DECLARACION DE INTERDICCION

                                                           SOLICITANTES: PEDRO Y LUIS AMBOS

                                                            DE APELLIDOS JIMENEZ GARCIA

C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO FEDERAL

PEDRO  y LUZ  ambos de apellidos JIMENEZ GARCIA, en nuestra calidad de parientes colaterales en segundo grado de nuestro hermano el C. LUIS JIMENEZ GARCIA,  acreditando personalidad con las copias certificadas de las actas de nacimiento que se agregan al presente escrito, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones  las Listas y el Boletín Judicial de este H. Juzgado; autorizando en términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a la Licenciada en Derecho SANDRA AVILES ROSAS con número de cedula 000000, expedida por la Dirección General de Profesiones (SEP), así mismo autorizó  al C. ISMAEL ELIAS SEGURA, para que a mi nombre y representación oigan y reciba toda clase de notificaciones, así como recoja documentos y valores aun los de carácter personal; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

   Que por medio del actual escrito y con fundamento en los artículos 893, 895 y 904  del Código de Procedimientos Civiles vigente para el  Distrito Federal,  en la Vía de JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, a solicitar se declare EL ESTADO DE INTERDICCION, NOMBRAMIENTO DE TUTOR Y CURADOR de nuestro hermano LUIS JIMENEZ GARCIA, por lo que solicitamos la siguiente:

PROVIDENCIA ESPECIFICA

Se declare judicialmente en estado de incapacidad de nuestro hermano LUIS JIMENEZ GARCIA y por ende se someta a interdicción; en consecuencia se le nombre como tutor interino y posteriormente definitivo al C. PEDRO JIMENEZ GARCIA y como curador interina y posteriormente definitiva a la C. LUZ JIMENEZ GARCIA.

La anterior solicitud encuentra su fundamento en los siguientes:

H  E  C  H  O  S

1.- En fecha  20 de junio del 1985,  nuestros señores padres contrajeron matrimonio civil, ante el oficial del registro civil 04, de la Delegación Gustavo A. Madero. Hecho que acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio, que se agrega al presente escrito como ANEXO UNO.

2.- Del matrimonio anteriormente descrito, nuestros señores padres procrearon tres hijos, de nombres PEDRO, LUIS Y LUZ todos de apellidos JIMENEZ GARCIA. Hecho que acreditamos con las copias certificadas de las actas de nacimiento que se agregan al presente escrito como anexos DOS, TRES y CUATRO.

3. En fecha  14 de Febrero del 2014, fatídicamente nuestros señores padres en conjunto con nuestro hermano  LUIS JIMENEZ GARCIA, tuvieron un fatal accidente automovilístico, en el cual perdieron la vida nuestros señores padres, sobreviviendo nuestro hermano con graves daños cerebrales. Este hecho se acredita con las copias certificadas de las actas de defunción que se agregan al actual escrito como anexos CINCO Y SEIS.

4. Es el caso que derivado del accidente anteriormente descrito nuestro hermano   LUIS JIMENEZ GARCIA, derivado de las fracturas cerebrales consecuencia del accidente, no puede valerse por sí mismo y los médicos le han diagnostico lesiones traumáticas severas. A fin de acreditar este hecho y no pasando por alto las periciales que su Señoría tendrá a bien decretar, se exhibe dictámenes médicos expedidas por los médicos en traumatología LUIS VILLALBA GUTIERREZ y ERIC PEDRAZA GONZALEZ, ambos doctores especialistas del IMSS. Documentos que se agregan al presente escrito  como anexos SIETE y OCHO.

5. Es de manifestar a su Señoría bajo protesta de decir verdad que nuestro hermano LUIS JIMENEZ GARCIA es Soltero y tiene actualmente 23 años. Este hecho lo pueden corroborar los C.C MARCOS BELTRAN GARCIA Y JUANA CANTU RAMOS, personas que en su momento procesal oportuno comparecerán a este H. Juzgado a rendir su verídico y real testimonio.

6. Así mismo es de referir, que nuestro hermano es legítimo propietario de un bien inmueble y de un automóvil jetta 2015. Este hecho lo acreditamos con la escritura pública numero CUATROCIENTOS, Volumen  ONCE, tirada bajo la fe del notario 43, del Distrito Federal, documento que se agrega al presente escrito como anexo NUEVE y se agrega la factura original del automóvil descrito, como ANEXO DIEZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com