ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE ESCRITO DE DEFENSA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.152 Palabras (21 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 21

 ESCRITO DE DEFENSA

A la

:

Magistrada Juez de la [Número de Sala] Sala del Juzgado de Trabajo del [Distrito Judicial].

Asunto

:

Escrito de Defensa en ocasión de la demanda en pago de prestaciones laborales y derechos adquiridos por despido injustificado interpuesta por [nombre completo del trabajador] contra [razón social de la empresa que representamos] y [nombre de los codemandados, si los hubiere].

 

Demandante

:

[nombre completo del trabajador].

Demandado

:

[razón social de la empresa que representamos].

Abogada

:

Lic. Angelina Salegna Bacó.

Honorable Magistrada:

[Generales de la empresa]; empresa que tiene como abogada constituida y apoderada especial a la Lic. Angelina Salegna Bacó, quien es dominicana, mayor de edad, casada, portadora de la cédula de identidad y electoral No.001-1293699-2, Abogada de los Tribunales de la República Dominicana, con estudio profesional abierto en la avenida Lope de Vega No. 29, Torre Novo Centro, sexto piso, local 605, Naco, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana; lugar donde [razón social de la empresa]  hace expresa y formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente Litis; en cumplimiento a las disposiciones del Art. 513 del Código de Trabajo de la República Dominicana (en lo adelante, “el Código”), tiene a bien presentarle los siguientes medios:  

I. EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS

  1.  Condiciones de Trabajo

El señor [nombre completo del trabajador] (en lo adelante, “el Empleado”) se desempeñaba como [posición del trabajador] de [razón social de la empresa] (en lo adelante, “la Empresa”) desde el [___] (ver Anexo 4) hasta el [___] (ver Anexo 2).

El Empleado tenía un salario por hora de [___] pesos dominicanos con 00/100 (RD$[___].00) (ver Anexo 4 y/o 5). En el último año de servicios prestados, el salario ascendió al promedio mensual aproximado de [___] pesos dominicanos con [___]/100 (RD$[___]). Monto calculado por la suma de los comprobantes de pago, correspondientes a los últimos [___] meses de trabajo del Empleado comprendido desde [___] hasta [___].

1.2. Las Faltas del Empleado

[Escoger los hechos de los ordinales correspondientes]

[Ordinal 3º] El Empleado, el [___], le vociferó un conjunto de expresiones denigrantes e irreverentes a uno de los supervisores de la Empresa, mientras se encontraba dentro del área de trabajo (Ver Anexo 8). Al incurrir en falta de probidad, injurias y malos tratos frente al empleador, el Empleado violó el ordinal 3º, del Art. 88 del Código.

[Ordinal 4º] El Empleado, el [___], golpeó gravemente a uno de sus compañeros de trabajo, mientras ambos se encontraban laborando (Ver Anexo 8). Esta conducta produjo disturbios y complicaciones dentro del área laboral, afectando la producción de la Empresa. Al incurrir en falta de probidad, injurias y malos tratos frente a otro trabajador, el Empleado violó el ordinal 4º, del Art. 88 del Código.

[Ordinal 6º] La Empresa es una prestadora de servicios de atención al cliente denomina Call Center, pues las llamadas de los clientes son su materia prima. Cuando la Empresa -por medio de sus empleados- proporciona a sus clientes una mala calidad en el servicio, esta sufre pérdidas económicas porque las llamadas se acumulan y los clientes quedan insatisfechos. Por tanto, al haberle producido daños materiales y económicos a la Empresa por no ejercer sus labores eficientemente, el Empleado violó el ordinal 6º del Art. 88 del Código

[Ordinal 11º] Inexplicablemente, el Empleado no se presentó a su lugar de trabajo el [___] y el [___], nunca dio una excusa válida por sus ausencias, ni se lo informó a ninguno de sus supervisores, ni al Departamento de Recursos Humanos (ver Anexo 8). Al no presentar justificación sobre esas ausencias, el Empleado violó claramente el ordinal 11º, del Art.  88 del Código.

[Ordinal 12º] El Empleado era operador de teléfono, labor que requiere una actividad ininterrumpida para el correcto funcionamiento de la Empresa frente a sus clientes. Al ausentarse sin justificación, la Empresa fue incapaz de suplir eficientemente esa actividad que realizaba el Empleado, por consiguiente, el Empleado violó el ordinal 12º, del Art. 88 del Código.

[Ordinal 14º] De manera muy impertinente, el [___], el Empleado demostró una evidente insubordinación contra sus superiores, al no obedecer la orden de tomar las llamadas provenientes de otros departamentos de la Empresa (ver Anexo 8). Al desobedecer las órdenes relacionadas directamente con su trabajo, el Empleado violó el ordinal 14º del artículo 88 del Código.

[Ordinal 19º] El Empleado mostró una baja calidad en la prestación de sus servicios e incurrió en la falta denominada “Evasión de Llamadas”, el [___] (ver Anexo 8). Este tipo de conducta es considerada por la Empresa como una falta grave contra las funciones para las que fue contratado, así lo establecen las políticas de la Empresa (ver Anexo 6). Al no cumplir con las obligaciones requeridas para el eficiente ejercicio de sus labores, el Empleado violó el ordinal 19º del artículo 88 del Código.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (244 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com