ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo educativo


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Revisa dos programas de estudio distintos de la asignatura que impartes. Asegúrate que uno de ellos se haya elaborado antes de la RIEMS y el otro esté vigente, a partir de la publicación del Modelo Educativo Para la Educación Obligatoria.

Compara ambos programas y en un documento de Word, responde lo siguiente:

  •  ¿Cuál es la relación que hay entre el proyecto educativo de tu escuela a partir de la aparición del MEPEO y el perfil que se desea alcanzar en el programa de la asignatura que impartes actualmente?

Aun no está muy claro, la información que ha llegado a las escuelas fue a destiempo y aún no se ha consolidado totalmente el mepeo, ya que aún existen maestros que no conocen bien su plan d estudios. Se han realizado intentos de ejercicios de transversalidad en las escuelas pero aún no se logra totalmente 

  • ¿Qué tipo de adecuaciones realizarías a tu actual programa de estudios (especificando qué tipo de aprendizajes esperados y competencias requieren desarrollar tus estudiantes), considerando las problemáticas y necesidades detectadas en tu plantel?

La materia de metodología se redujo de 5 a 3 horas y de dos semestres a uno y de 6 bloques a 3 aparte habla de que empiecen a realizar el proyecto de vida y un proyecto de investigación lo cual por el tiempo aparte de que con la reforma hay 3 evaluaciones no da tiempo, se quito toda la parte de pensamiento crítico y ahora es puro proyecto de investigación pero los chicos aún no están preparados para hacer y terminar un proyecto en un semestre.

  • ¿Cuál es, la situación que consideras dificulta la consolidación de tu escuela como una comunidad de aprendizaje?


Que no todos los docentes se integran no todos participan y no todos utilizan la y saben la reforma con sus nuevos planes de estudio 

  • ¿Qué acciones pueden contribuir a la construcción de esa comunidad escolar de aprendizajes?

Que todos los participantes de la escuela realicen las actividades que se tienen que hacer de acuerdo a su puesto.

Que se establezca el proyecto institucional y se tenga claro que es lo que se va a hacer.

Que se tomen acuerdos reales de cómo integrar y sobre todo de participar en una comunidad de aprendizaje.

Que se defina bien el diagnóstico de la institución y se tomen acciones encaminadas a elevan el aprendizaje en los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com