ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Educativo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Cuando hablamos de la Educación, en un país como Venezuela, nos encontramos con una realidad que a todas luces, la hacen interesante en el estudio social y educativo, impregnadas de cambios y transformaciones que hacen en la actualidad un modelo a seguir en el orden de los paises latinoamericanos. El proceso educativo venezolano nace con las circunstancias políticas que se implementaron a partir del año 1.998 con la asunción al poder por vía democrática del Comandante Hugo Rafael Chávez Frias.

Se apotó mucho, de la sistematización que efectuaron los Docentes a nivel nacional, en las discusiones, análisis, reflexiones, ensayos, sobre la realidad educativa del país; conclusiones que se procesaron a nivel central y el Ejecutivo la presentó ante la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, siendo aprobada en la famosa LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (LOE) en el pasado mes de Agosto del año 2009.

Este proceso, camino a seguir, está fundamentado en la integración, la participación, la unidad de todos los profesionales que en los diferentes niveles educativos participan del quehacer diario de la Enseñanza-Aprendizaje.

Específicamente hablando, podemos deducir en el art 16 de la LOE, nuestra educación está concebida por niveles y modalidades que le permitirán a los estudiantes desde su etapa más temprana, ir escalando en su formación personal, educativo y profesional para lograr el verdadero perfíl del nuevo Republicano como está plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA

.

-

Aquella donde el pueblo, con conciencia política, se

incorpora activamente en los procesos de cambio y

transformación social, donde priva la supremacía del

hombre por encima del mercado y del capital.

.

-

Una nueva sociedad en la que el ser humano, como

centro de la misma, deja de ser la mercancía predilecta

del capitalismo y pasa a ser sujeto de su propia

transformación.

.

-

Esencia de formación de un ser pensante, creador, con

valores firmes concibiendo una nueva forma de existencia.

LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA

.

-

Desde una concepción de carácter integral abarca al

hombre como totalidad y su realización como ser humano.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com