ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Educativo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

MODELO EDUCATIVO UNIMINUTO

La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO es una institución de educación superior privada, la cual es reconocida a nivel nacional y mundial, ya que se pretender llevar su modelo de educación a otros países para implementar esa tarea que ejerce a diario, de fortalecer el sentido comunitario de la academia y de sensibilizar la parte de trabajo social. Adicional a esto cuenta con proyectos alternativos que facilita el desarrollo integral de las personas y comunidades, formando profesionales responsables que se encuentren comprometidos a participar en la transformación de la realidad de esta sociedad y estructura de nuestro país.

Uniminuto cree en la educación superior de excelencia, pues nos proporciona los elementos necesarios para alcanzar todo aquello deseado no solo a nivel académico sino como personas, incrementando nuestras capacidades para que estas mismas salgan a flote y sean llevadas a cabo en el momento de ponernos al servicio de los demás, pero sobre todo de aquellas comunidades menos favorecidas. Además de su trabajo por la formación de excelente profesionales, también trabaja de la mano con la parte espiritual, donde nos enseñan el amor a Dios y todo aquello que nos rodea, valorando la vida, promoviendo la honradez, la transparencia, la equidad, pero sobre todo el respeto por la diferencia. Todas estas actitudes nos permiten ser mejores personas y enfocarnos al servicio de las personas que más lo necesite.

Todos los conocimiento que nos difunde la Universidad se encuentran basados en la práctica y la teoría, procurando el cambio de las actitudes de nosotros los estudiantes, de forma que nos genere una disposición para aprender y además incentivar a la investigación y realización de críticas donde se busque de alguna manera el cambio de la sociedad en la que vivimos.

En efecto, para poder llegar a ser un gran profesional se requiere de un gran compromiso social, ético y sobre todo ser responsable de nuestro propio aprendizaje. Uniminuto nos ofrece una educación garantizada con mucha calidad, eficiencia, valores, convirtiéndose de esta manera en un modelo Universitario innovador, orientado a la satisfacción de la sociedad en los diferentes sectores públicos, productivos y sociales.

En lo que respecta al modelo Praxeológico de la universidad, brinda al estudiante y al docente el manejo de un sistema reflexivo y crítico donde se lleva a cabo la responsabilidad personal y social. Para poder llevar a cabo el desarrollo de esta formación integral se requiere obtener unos campos de información básica como lo son el desarrollo humano, las competencias profesionales, pero sobre todo la responsabilidad social.

Por esta y otras razones más, se considera e identifica al profesional Uniminuto por poseer ciertos principios como el humanismo cristiano, una actitud donde se ve reflejada toda su ética, posee un gran espíritu de servicio, excelencia, desarrollo, identidad cultural y un desarrollo sostenible no solo como profesional, sino también como persona.

Por ser una universidad abierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com