ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Y Teorias De Enfermeria


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 4

AUTORA MODELO TEORÍA

VIRGINIA HENDERSON COMPLEMENTARIO SUPLEMENTARIO Ser total independiente con 14 necesidades fundamentales; respiración, alimentación, eliminación, movimiento, postura, descanso, sueño, vestido, termorregulación, higiene, evitar peligros, comunicación, espiritualidad y aprendizaje.

BETTI NEUMAN SISTEMAS DE ASISTENCIA SANITARIA Sistema abierto formado por una estructura básica de factores de supervivencia rodeado por anillos concéntricos limitados por líneas de resistencia, una línea normal de defensa y una línea flexible de defensa. La persona total es una combinación de variables fisiológicas, psicológicas socioculturales y del desarrollo.

CALLISTA REY ADAPTACIÓN Adaptación en cada uno de los 4 tipos adaptativos en situaciones de salud y enfermedad.

DOROTHEA OREM MODELO DE SUPLENCIA O AYUDA El auto cuidado es una necesidad humana que constituye toda acción que el ser humano realiza a través de sus valores, creencias etc; con el fin de mantener la vida, la salud y el bienestar. Son acciones deliberadas que requieren de aprendizaje. Cuando la persona no puede por si misma llevar acabo estas acciones bien por limitación o por incapacidad se produce una situación de dependencia de los autocuidados.

MARTHA ROGERS INTERRELACIÓN TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS El ser humano es un todo unificado en constante relación con su entorno, con el que intercambia material y energía; y que se diferencia del resto de los seres vivos por su capacidad del cambiar este entorno y de hacer elecciones que le permitan desarrollarse como persona.

MYRA LEVINE CONSERVACIONAL Ser holístico: sistema abierto del sistema que en su totalidad expresa la organización en todas sus partes; la persona mantiene su integridad personal mediante su capacidad de adaptación, el proceso vital es un cambio que tiene dirección, objetivo y significados.

ROSEMARIA PARSE SALUD DE LOS SERES VIVOS Ser abierto que es más y distinto que la suma de sus partes, en simultaneo cambio mutuo con el entorno, que elige entre diversas opciones y se hace responsable de sus elecciones.

HILDEGARD PEPLAU ENFERMERIA PSICODINAMIA La salud es un símbolo mundial que implica el progreso de la personalidad y de los procesos humanos en la dirección de la creatividad constructiva, productividad, la vida personal y comunitaria.

VIRGINIA HENDERSON SUPLENCIA O AYUDA La salud es la habilidad que tiene la persona para llevar acabo todas aquellas actividades que le permitan mantener satisfechas las necesidades básicas.

HILDEGARD PEPLAU INTERRELACIÓN El ser humano es un organismo que vive en un equilibrio inestable, con capacidad para aprender y desarrollar aptitudes para solucionar problemas y adaptarse alas tensiones creadas por sus necesidades. La salud implica el avance de la personalidad y demás procesos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com