ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

PERFECT SENCE

  1. Fecha de estreno: 9 de marzo de 2012 (México)
  2. DirectorDavid Mackenzie
  3. Protagonizada por: Eva Green (Susan) y Ewan McGregor (Michael).
  4. Sinopsis: “Susan (Eva Green), una científica tan preocupada por su trabajo que ha renunciado a su vida social y afectiva, conoce inesperadamente a Michael (Ewan McGregor), talentoso pero sencillo chef de un restaurante cercano. Tras este encuentro fortuito, Susan comienza a cambiar, derribando poco a poco sus barreras. Pero un día, el mundo empieza a colapsarse: una epidemia ataca a la humanidad, desvaneciendo lentamente la capacidad de las personas para percibir el mundo a través de los sentidos: primero el olfato, luego el gusto, el oído y por último la vista. De un minuto al otro, la Tierra se encuentra al borde del caos, y estos dos jóvenes enamorados intentarán vencer los obstáculos del inminente Apocalipsis. 

  1. En mi opinión es una película que te invita a reflexionar acerca de la importancia de los sentidos en el desarrollo cotidiano de la persona y el cómo afecta el perder uno o en el caso de los protagonistas todos, pero de igual manera demuestra cómo es que a la par de perder un sentido adaptamos a los demás para que se compense esa pérdida, pero claro está que si no se plantea esta posibilidad a la sociedad puede que pase inadvertida la importancia de nuestros sentidos y únicamente sale a la luz una vez que nos es privada alguna de las facultades que damos por sentadas.

En lo personal, ésta película me hizo auto reflexionar acerca de la poca importancia que le doy al hecho de estar “sana” o completa”, de igual manera una vez finalizada la película llegó a mi mente el pensamiento sobre ¿qué pasaría si yo estuviera en esa situación?, una pregunta fácil de plantear pero difícil de imaginar, por mi mente pasó el hecho de que no sería lo mismo vivir sin algún sentido, podría adaptarme a mi nueva manera de vivir tal cual lo hicieron Susan y Michael, pero sería muy difícil para mí crearme la idea de que ya no pudo desempeñar ciertas actividades, considero que al igual que yo muchas personas que han visto este film tienen las mismas dudas que yo me plantee.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com