ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: Si tuviéramos el equilibrio completo si podríamos llegar a estar en completo bienestar, pero lo complicado es llegar a dicho equilibrio porque siempre va haber algo que nos va a perturbar, también implica a las demás personas, es decir, de que sirve que tu este equilibrado si los que te rodean mantienen en total inestabilidad, en cualquier momento te van a contaminar a ti.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: Yo creo que no tenemos total equilibrio biosocial, por lo que nos estamos consumiendo es a nosotros mismos, y además con estas industrias lo que estamos haciendo es destruir el ambiente con tanta contaminación; siempre va haber un canibalismo entre las empresas, una queriendo ser mejor que la otra, a veces sin respetar la ética del trabajo.

Nos faltaría tomar más en cuenta el ambiente que nos rodea y no tanto el dinero que nos estamos ganando así la vida social de todos podría ser un poco más sana y equilibrada

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R: Cada empresa debería implementar una campaña en contra de la contaminación.

“El dinero no es todo en la vida si lo que nos rodea está sufriendo por culpa de nuestras acciones egoístas”, podría ser una buena frase para evitar el canibalismo entre nosotros desde el punto de vista del trabajo y desde el punto de vista del medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R: Este bienestar completo lo podrían garantizar los encargados en “salud ocupacional”, visualizarían el espacio por el cual están rodeados, encontrarían problemas o perturbaciones y harían recomendaciones para erradicar estas, para poder que todos puedan tener equilibrio mental, físico, y social. Y disminuir la contaminación censurando algunas acciones que para este encargado son causantes de ello.

5. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

R: Para mí la salud ocupacional como disciplina es un conjunto de reglas y normas encargadas de reducir los accidentes y reducir los riesgos en los distintos campos de trabajo. Y el resultado de esta disciplina es que los trabajadores estén sin lesiones y seguros en todo momento, con comodidad y siempre satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com