ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

MODULO 1

SALUD ACUPACIONAL

NOMBRES: Leidy Paola Bejarano

ID del curso: 595788

Taller a desarrollar: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R// Desde mi punto de vista si hay posibilidad de tener la sensación de completo bienestar, pero el ser humano siempre tiende a relacionarse con las demás personas para el desarrollo de su cotidianidad y esto genera algunos cambios o alteraciones físicas mentales y sociales. Debido a esto hace que haya un poco de desequilibrio porque no todas las personas somos iguales, y siempre se encuentran con personas o situaciones que van a generar ciertas molestias, aparte de las relaciones interpersonales hay muchos factores que hacen que el equilibrio se modifique si uno de los aspectos es atacado los demás inevitablemente también se modificaran entonces no abra un bienestar completo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R// Definitivamente yo no considero que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permita estar en total equilibrio, pues cada día estamos más a la expectativa de lo moderno y de estar como en la actualidad pero en realidad no estamos completamente satisfechos siempre vamos a querer más y más pero nos olvidamos de lo más importante que es cuidar nuestro medio ambiente y tener cultura de conservación de materiales, y de los recursos naturales.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R// Yo no creo que falte nada para logra este bienestar pero No creo que el ser humano se conforme porque siempre vamos a estar a la cultura del consumismo y siempre vamos a querer mucho más de lo que tenemos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R//

• Crear conciencia en todas las personas que conocemos para mitigar un poco el consumismo y así no deteriorar tanto el medio ambiente.

• Hacer campañas de concientización para así lograr llegar a las personas para que entren en conciencia y sepan el daño que se le esta haciendo a nuestro medio ambiente con tantas industrias y contaminación

• Yo considero que debemos empezar por crear una cultura de conservación que comience desde el inicio de nuestro desarrollo como personas ya sea en los colegios o escuelas…. Pero sobre todo más importante desde nuestros hogares.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// saber la importancia que tiene el medio ambiente para la subsistencia de cada ser humano pueden ser personas, animales o plantas, el dialogo es importante para tener un bienestar físico social y mental así poder estar bien consigo mismo y con el ambiente.

También considero que para un completo bienestar debemos darle el valor que se merece el medio ambiente y conservarlo que tenemos que al fin de cuentas de ahí es donde dependemos... Pero lamentablemente no lo valoramos.

5. Habrá que destruirlo para valorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com