ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 3. Futbol


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Modulo 3. Futbol

El futbol es conocido como la disciplina deportiva mas importante del mundo. Educativamente, es un juego que fortalece nuestras características propias, como lo son: el fortalecimiento de capacidades físicas y habilidades técnicas, promueve un juego sin ventajas, la convivencia, la lealtad, el respeto a los demás y el sentido de pertenencia a un mismo grupo.

Es una actividad que estimula el desarrollo físico en todas las edades por ser fácil de practicar.

El fútbol es un deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores cada uno. Se conforma de 10 jugadores de campo y un portero, que es el que evitara que marquen gol en su propia puerta. Como en todos los deportes, los fundamentos para lograr una victoria son las tácticas de un equipo, ya sea a la ofensiva, defensiva, e incluso el portero tiene que tener una buena táctica, asi como un buen manejo del balón de parte de todo el equipo.

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. Aunque este deporte ha llegado a sufrir cambios muy notorios alrededor de todo lo que son sus reglas, los cambios mas importantes los han sufrido los porteros, quienes han obtenido una serie de nuevas normas que les impide ser un jugador privilegiado ante los demás. Asi como tal que hay reglas que benefician a un equipo entero, entre las cuales se puede tomar muy en cuenta el gol fuera de casa, que le da una pequeña ventaja sobre los contrarios.

El organismo rector del fútbol es la Federación Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, organizada cada cuatro años por dicho organismo. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.

Hoy en día el fútbol se juega a un nivel profesional en todo el mundo y millones de personas van regularmente a los estadios para seguir a sus equipos favoritos y muchas más lo ven a través de la televisión. Un gran número de personas juega al fútbol a nivel aficionado. Según una encuesta de la FIFA publicada en la primavera de 2001, más de 240 millones de personas juegan con regularidad al fútbol en más de 200 países repartidos por el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com