ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo De Pwm


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Las fuentes de alimentación conmutadas están ganando hoy en día terreno a las lineales. Las razones son muchas. Una de ellas es el gran desarrollo que han tenido los componentes, que cada vez trabajan a más frecuencia.

Los transformadores con núcleo de ferrita en comparación a los de hierro, tienen unas pérdidas muy bajas (1 a 2%), debido a la alta frecuencia de conmutación y las características del material (Ferrita), se obtienen rendimientos del orden 80%. La ganancia en volumen y masa que se obtiene utilizando alta frecuencia es también muy elevada. También los transistores disipan menos potencia, ya que se hallan bloqueados o en conducción la mitad del tiempo.

Las fuentes conmutadas tienen algunos inconvenientes, como las interferencias que producen, debido a la forma de onda y a la alta frecuencia que trabajan y también son más complicadas de construir, por lo menos en la parte inductiva.

Construir un transformador no es una tarea sencilla, debido al alto voltaje al que tiene que trabajar, cualquier equivocación en el número de espirar, sentido de los bobinados o aislamiento incorrecto entre primario y secundario, llevan a una inmediata destrucción de los transistores de potencia, con el consiguiente dolor de bolsillo.

El corazón de las fuentes conmutadas son unos circuitos integrados específicos que controlan la conmutación, acortar o alargan los pulsos según la carga (PWM), manteniendo así la tensión de salida estable (±1%).

Los circuitos integrados se dividen en dos grandes familias, según el tipo de control que utilicen, para regular la tensión de salida: Modo tensión o modo corriente:

En los reguladores controlados por la tensión, la salida de la fuente es comparada con una tensión de referencia interna. La salida de este comparador se aplica a un convertidor de duración, el cual recibe por la otra entrada, una señal de diente de sierra del oscilador. El resultado es que se obtiene una onda cuadrada con el ancho de pulso variable (PWM), regulando de esta forma las variaciones tensión de salida.

Por otro lado están los controladores por intensidad. Aunque la teoría básica sigue siendo la misma (PWM), los reguladores en corriente se diferencian de los anteriores, en que la señal de diente sierra interna ha sido eliminada. En su lugar, usamos como control el incremento gradual de la corriente inductiva (tipo rampa), que se circula por el transformador. Regulación en corriente tiene la ventaja de regular pulso a pulso, cualquier pequeño cortocircuito o sobrecarga es detectado y el circuito responde de forma instantánea evitando posibles daños a los elementos de potencia.

El circuito integrado (CI) que vamos a utilizar, para nuestro modulo de alimentación es el UC3524N. Este controlador en modo tensión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com