ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento 2. Evaluación Intermedia De La Evaluación Estrtégica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Lejos de ser una moda pasajera, la realidad es que la presión que viven las organizaciones por ser cada vez más competitivas y como consecuencia de los cambios en el entorno, se les exige cada vez más y más a los empleados. Olvidándonos que las personas constituyen lo más valioso de una organización; son ellas las que hacen posible los cambios, las transformaciones, y son quienes a través de sus acciones proyectan la cultura organizacional. Es esencial por lo tanto, generar las condiciones apropiadas en el entorno laboral para que puedan dar lo mejor de sí mismas.

Entendemos bien el concepto de clima organizacional y lo identificamos como el ambiente que se vive en la empresa en un momento determinado; en donde puede resultar agradable o desagradable trabajar.

Un ambiente laboral ameno, con una cultura empresarial que promueva el sentido de pertenencia y el compromiso con las tareas, será siempre una ventaja competitiva para las empresas, ya que la calidad, la productividad y el mejor desempeño de los trabajadores, tiene una relación directa con el ambiente que gira a su alrededor.

PROPUESTA PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DEL ALMACEN LAS VEGAS, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA GESTIÓN ESTRATEGÍCA DEL TALENTO HUMANO

Señor Rolando, gustosamente presentamos a su consideración la siguiente propuesta para mejorar el clima organizacional en el almacén las Vegas, la cual se justifica en:

1. En la actualidad todas las teorías administrativas apuntan a que la mano de obra en las empresas es el motor fundamental de crecimiento y desarrollo.

2. Un personal motivado y con sentido de pertenencia por el negocio es capaz de generar productividad con excelencia y por el contrario la desmotivación no solo estanca, sino que influencia negativamente a demás integrantes del grupo, lo que puede llegar a ocasionar pérdidas significativas.

3. Debe usted conocer las competencias organizacionales de los líderes y colaboradores en su ferretería y tener en cuenta si estas aplican para el cargo que desempeñan cada uno.

4. Teniendo en cuenta que no todas las personas desarrollan las mismas competencias, es importante que el proceso de gestión incluya estrategias o técnicas de apalancamiento como coaching o mentoring que garantizan que nadie se quede retrasado del proceso de crecimiento interno en la compañía.

5. Debemos establecer, roles, responsabilidades y metas en donde cada colaborador participe en construcción. Los objetivos de cada uno debe ser acordes al ideal de la ferretería.

6. Crear Cultura Organizacional basadas en comportamientos y principios éticos y morales hacia nuestros clientes internos y externos.

7. Diseñar un plan de incentivos económicos o en especie, tales como viajes familiares, que se repartan entre aquello colaboradores que logren superar las expectativas impuestas por la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com