ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN GRAN MOMENTO DE EVALUACION INTERMEDIA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 9

 EVALUACIÓN INTERMEDIA

Paso 2. Construcción de tareas 1

ASUNCIÓN MEZA VILLANUEVA

COD:  18971869

TUTORA:

MATHA ISABEL PINEDA PINILLA

GRUPO N°: 214

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

SEPTIEMBRE 2015

INTRODUCCION.

En presente trabajo desarrollamos temas relacionados con el curso de fundamentos de economía, aplicándolos con  la situación en el país  de Venezuela,  analizando el estudio de la economía desde muchos puntos de vista Ya que el estudio de la  economía es fundamental  para  entender el comportamiento del mercado en cual quiera país.  

Señalando que la economía comprende cómo funciona el sistema económico o explicar las relaciones  que tiene con problemas a diarios en la economía de un país.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar conceptos del curso fundamentos de economía  en la realidad económica de Venezuela.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Identificar términos referentes a la economía.

  • Analizar la situación económica de Venezuela.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de fundamentos de economía en diferentes casos.

Tarea 1

Leer el artículo Venezuela, revolución o pesadilla y responder brevemente a las preguntas planteadas:

1. ¿A qué se hace referencia en el artículo cuando se menciona que Venezuela puede ser el país más barato o caro del mundo, según se mire?

Venezuela es un país como lo explica el artículo es un país  bello, exuberante, inagotable. Pero todas estas definiciones pasan a un segundo plano cuando se mira la realidad del pueblo venezolano.

El artículo hace referencia  a lo barato desde el punto de vista de afuera del exterior, de las personas que viajan a Venezuela y adquiere a un precio bajo muchos artículos.

Se vuelve un país caro por la escasez de productos necesarios para el ser humano, no se encuentra y cuando los ahí se tiene  que pagar un alto costo. Y es donde se convierte en un país caro porque lo que el venezolano está devengando no le alcanza para comprar lo necesario, ya que son productos que esta costoso y escasos

 ¿Cómo se relaciona la situación de Venezuela con el concepto de economía, escasez y elección?

La economía venezolana está en una situación crítica, ya que está  orientada a las exportaciones  principalmente   la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno.

La escasez se visualiza en la falta de la mayoría de productos necesario de la canasta familiar la escasez de productos de todo tipo, sobre todo alimentos básicos, medicinas y artículos de higiene personal. y elección, no hay , elegir un producto por la misma razón que ahí escases se tiene que adquirir lo que halla en el mercado.

De acuerdo a lo descrito en el artículo y a la consulta del material bibliográfico ¿Qué sistema económico impera en Venezuela?, Justifique su respuesta.

Imperan dos sistemas económicos  opuestos SOCIALISMO VS CAPITALISMO

El gobierno venezolano, que centraliza y controla todas las operaciones en divisas mantiene el precio del dólar oficial en 6,3 bolívares por dólar, lo que hace de Venezuela el país más barato o caro del mundo, según se mire.

En Venezuela, se observa una economía de libre mercado orientada a las exportaciones, donde la principal actividad económica es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno este es el producto más importante para la economía venezolana.

¿Cómo afectara la caída del precio del petróleo a las finanzas Venezolanas?

La está afectando económicamente  debido a su excesiva dependencia de su principal producto exportador, el petróleo que considera que es lo más valiosos. A esto se suma un inadecuado manejo del tipo de cambio en un esquema de distintas cotizaciones, lo que genera un fuerte impulso a la corrupción y a la ineficiencia de los mercados.

De hecho la publicación de los índices de inflación, un tema cotidiano para cualquier banco central, en Venezuela se ha convertido en otro nuevo frente de polarización política, con el Estado retrasando hasta tres y cuatro meses la publicación de la medición.

Tarea 2

Leer el artículo Apple, Zara, Seven Eleven o C&A personalizan sus ofertas para vender más, (lo encontraran en entorno de conocimiento Unidad 1, deslizando la barra hasta el final o al final de este documento.) Analizar cuáles son las tendencias actúales de las empresas descritas en el artículo para responder a las preguntas económicas básicas: ¿Que producir?, ¿Cómo producir?, ¿para quién producir?

Tendencia

Que producir

Como producir

Para quien producir

[pic 1]

http://www.apple.com

Equipos electrónicos y software, entre  los  más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos Mac OS X e iOS.

 

 Produce equipos electonicos Como :IPAD 2, iMac, MacBook Pro, MacBook, Mac Pro, Apple Cinema Displays & Accessor

Cada producto viene con un precio artificial llamado en ingles Manufacturer Suggested Retail Price (MSRP) es el  Precio Sugerido por el Fabricante para la Venta del Producto. Este MSRP es simplemente una sugerencia del fabricante a las tiendas, pero en realidad se usa solo para fines publicitarios.

Para personas  interesadas por la moda y las nuevas tecnologías, algunos  jóvenes generalmente se les atribuyen las compras de estos equipos  a ejecutivos y empresarios.

[pic 2]

http://www.zara.com/co/

Grupo multinacional español de fabricación y distribución textil produce artículos de moda que  Abarca estilos muy diferentes, desde la ropa de diario, más informal, hasta la más seria o formal, pasando por vestidos y trajes de fiesta para eventos.

Comprando tejido sin teñir  Zara produce en sus propias fábricas el 60%. De los tejidos  Se cortan y tintan en la factoría “último grito” de la Compañía y se envían a coser a talleres de la zona.

Utilizan productos locales lo que les proporciona beneficios en los  precios accesibles pues no se gasta o invierte tanto dinero en logística. Zara se ha sumado a utilizar las tecnologías utilizando  Citibike para publicitarse

Zara se basa en la  información que los clientes proporcionan al momento de la compra, esto les proporciona buscar la satisfacción  y gusto en las preferencias  que los clientes demandan.

[pic 3]

https://www.7-eleven.com

 7-Eleven son tiendas de conveniencia de tamaño pequeño, que comercializan  artículos de alimentación, bebidas, droguería y prensa. La mayoría están ubicadas en gasolineras y estaciones de servicio. Sus productos con mayor éxito, de acuerdo con la propia empresa, son Big Bite, que es un hot dog elaborado con fórmula de la casa; Big Lunch, que son sándwiches y bocados preparados y ofrecidos el mismo día de su preparación.  Chicken Bite, que es una salchicha de pollo empanizado; Burger Bite, que es una hamburguesa con carne y queso en forma de salchicha y  los productos Big Donuts y Café Select.

7-Eleven cuenta  con una amplia gama de productos y servicios que satisfacen  las necesidades de lo clientes, lo cual los mantiene en una constante búsqueda de productos novedosos y con alto potencial que puedan contribuir a dar mejor servicio a los consumidores.

 7-eleven esta ofrecido para consumidores de productos empaquetados de rápido consumo. Cuenta con una "amplia variedad y calidad de alimentos frescos de valor agregado para consumo inmediato, elaborados y distribuidos diariamente con temperatura controlada con base en altos estándares de higiene".

[pic 4]

www.tiendeo.com/Folletos-Catalogos/c-and-a

 tienda online que te ofrece las últimas tendencias en la moda

 La moda online de C&A está pensada para ti, para que disfrutes cada momento con cómodos looks y vayas siempre con lo más novedoso.

C&A  las prendas tienen diseños originales y, además, están confeccionadas con materiales de calidad.

Comprando por Internet. Todos pueden vestirse con la moda online de C&A. ¡Entra en nuestros mundos y descubre las colecciones!

FashionGift y FashionMoney será utilizado para comprar mercancía de la tienda, pagando el total o una parte de la compra.

En los mundos de C&A encontrarás moda online tanto para mujer como para hombre. Ofrecemos tallas para todos, sin distinciones. La línea Clockhouse está pensada para los jóvenes ya que sus diseños son más vanguardistas y rompedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (227.4 Kb)   docx (388.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com