ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia del maltrato animal


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  6.796 Palabras (28 Páginas)  •  6.317 Visitas

Página 1 de 28

UNIDAD EDUCATIVA

REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

[pic 1]

MONOGRAFÍA

TEMA: el maltrato animal

ESTUDIANTE: Richard rosa intimayta

DOCENTE: Oscar

EL ALTO 10 DE OCTUBRE

 GESTION: 2017

DEDICATORIA

La siguiente monografía va dedicada en primera a mis padres ya que gracias a ellos pude estudiar en esta unidad educativa que me llena de conocimientos y también porque ellos me han apoyado para llegar a esta instancias de mis estudios apoyándome no solo en lo económico sino en lo moral y psicológico.

También a mi profesor por su gran motivación para la elaboración de la siguiente monografía. También va dedicada a todos los animales a aquellos que nos brindan compañía y a las que viven en el mundo salvaje que enriquecen al planeta con su existencia.

AGRADECIMIENTOS

Primeramente agradecer a Dios por haberme brindado la vida y darme la salud que tengo, también porque es quien me ha guiado y me ha dado la fortaleza de seguir adelante.

A mis padres por apoyarme en los momentos más difíciles de mi vida como estudiante, también agradezco a mis maestros porque me enseñaron lo que se ahora y a valorar mis estudios y a superarme cada día.

Indice

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL:

  • Concientizar a las personas sobre que los animales tambien son seres vivos y por lo tanto tambien sienten y sufren cuando se les maltrata y dar a conocer que existen leyes para la proteccion de estos animales.

OBETIVO ESPECIFICO:

  • Conocer la causa que genera el maltrato animal
  • Abarcar soluciones de ayuda para aquellas personas que conviven con un animal maltratado
  • Conocer las consecuencias que trae el maltrato animal
  • Conocer los tipos de maltrato animal que existen

 

TEMA DE INVESTIGACION:

MALTRATO ANIMAL EN MI CONTEXTO

 MARCO TEORICO

CAPITULO I

1.1.INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema de la agresión humana hacia los animales, que se puede definir como una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor, ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un signo de disturbio psicológico. La crueldad hacia los animales se define como un comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor innecesario, sufrimiento, o estrés hacia y/o muerte de un animal. La característica principal de este fenómeno del maltrato hacia los animales que cometen las personas; es que es devastador, cruel y sin ningún apoyo legal que proteja a los animales. Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas. Una de ellas son los desórdenes de conducta y diagnósticos de psicopatía de las personas que maltratan a los animales. Se entiende por desórdenes de conducta al desorden del comportamiento y emocional de las personas. Las personas con acto del desorden de la conducta inadecuado, infringen en las derechas de otras, y violan las expectativas del comportamiento de otras. El desorden de la conducta es el desorden psiquiátrico más serio que se da en la niñez y en la adolescencia. También se entiende por diagnósticos de psicopatía al trastorno psíquico caracterizado por deficiencia de control de las emociones e impulsos, insuficiencia de adaptación a las normas morales o sociales, a sociabilidad y tendencia a la actuación y conductas antisociales. La investigación de esta problemática social se realizó con el objetivo de concienciar a las personas la importancia de los derechos de los animales, ya que estos son también seres vivos. Y dar a conocer que existen diferentes organizaciones que se preocupan por el bienestar de los animales domésticos.

2 Es triste comprobar cómo nuestra sociedad, ha sido incapaz hasta el momento de poner freno a la continua costumbre de descargar sus vilezas sobre los animales. Por otra parte educar a las personas que los animales son seres capaces de sentir dolor y de experimentar un sufrimiento intenso, y, en la medida en que los seres humanos éticamente activos podemos hacer juicios de valor sobre nuestros actos, estamos moralmente obligados a tratar de evitar el padecimiento ajeno, sea este "humano" o "animal". Profundizar la indagación desde la perspectiva de la violencia hacia los animales, fue un interés académico.

 1.2.EL PROBLEMA Según estudios, el Ecuador se encuentra entre los países sudamericanos que registra un mayor número de maltrato a los animales, sin embargo para algunas personas, el abuso de los animales es un problema menor. El principal problema de la crueldad hacia los animales es que se permita que exista. La sociedad sólo transmite la preocupación por la seguridad, la atención y el bienestar de las personas dejando de lado a los animales, creyendo que estos no tienen suficiente importancia. Para tener mascotas se debe tomar en cuenta una serie de factores como es el lugar en el que se vive, si uno vive en la ciudad, debe pensarlo bien antes de decidir tener mascotas, ya que el espacio es indispensable en su desarrollo ya que necesitan de lugares abiertos como jardines. Los animales activos necesitan ejercicio físico a diario para su bienestar. Las caminatas y el ejercicio son tanto una necesidad física como un estímulo mental para los perros. Cuando no hacen suficiente ejercicio, pueden volverse difíciles de controlar. No obstante, muchos dueños están demasiado cansados después de un día de trabajo para llevar a su perro a dar un paseo a fin de que libere toda la energía acumulada.

3 Por ello, quienes estén pensando en traer un animal a casa hacen bien en plantearse estas preguntas. Ya que si no van a darles la atención necesaria, la cual incluye una buena alimentación, adiestramiento, sacarlos a pasear y llevarlos a un centro especializado para una atención médica; es mejor no adquirir mascotas ya que ellos requieren de todos estos cuidados para tener un buen estilo de vida. Otro factor que debe tenerse en cuenta es el alto costo implicado en su mantenimiento y si se está dispuesto a asumir todos los gastos que una mascota requiere. En muchos casos no se da el cumplimiento de estos factores por lo que se tiende a caer en el maltrato animal. Además, no hay suficientes leyes contra la crueldad animal y las que son promulgadas pocas veces se toman en serio. La crueldad hacia los animales dice mucho del retraso en el desarrollo como especie. Este comportamiento debería alarmar a todos y debería ser una de las principales preocupaciones éticas que enfrenta la sociedad en la actualidad, especialmente teniendo en cuenta que existe una relación significativa entre el abuso animal y el abuso humano. Teniendo en cuenta el hecho de que la crueldad animal sucede, y en una gran escala, el estado debería actuar ante este problema, no obstante no se han tomado las medidas necesarias para concienciar a las personas. En Ecuador, son muy pocas las campañas contra el maltrato animal, por lo tanto existe la necesidad de hacer una mayor promoción de campañas de responsabilidad social que sirvan para sensibilizar a las personas, sobre este problema que afecta a todos. 1.3. CAUSAS Muchos estudios sobre las razones detrás de crueldad hacia los animales han puesto de manifiesto una serie de motivos por parte de los abusadores. Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.3 Kb)   pdf (291.4 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com