ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Discurso

Introducción:

Buenas noches, estimados trabajadores y trabajadoras presentes, es de mi interés hablarles sobre la importancia del uso del casco de seguridad. La cabeza es una parte muy importante de nuestro organismo, ya que es con ella con la que controlamos las funciones de nuestro cuerpo, tales como pensar, oler, tocar, caminar, etc.

Proposición:

Mi postura sobre el uso de este elemento de protección personal es clara. En las instalaciones de una construcción o industrias vemos avisos que recuerdan sobre el uso del casco de seguridad, así como vemos a trabajadores o visitantes usando este elemento, estos avisos y la obligación del uso del casco no es una mala postura del supervisor, su uso obligatorio es el resultados de estudios de peligros y riesgos de la operación con el propósito de proteger esa parte esencial de nuestro cuerpo.

Exposición (desarrollo).

Los ambientes de construcción y de trabajo industrial se prestan para que haya caída de herramientas u objetos, además el uso de herramientas del tipo de trabajo que se realiza, puede provocar que algunos objetos salgan disparados ,es por ello que quiero resaltar la importancia de usar el casco de seguridad, no olvidando que los esfuerzos que realizamos para su protección personal nunca están demás y esa es la función que cumple el casco de seguridad.

La función del casco de seguridad es proteger la cabeza de posibles golpes y ¿como lo hace?, a continuación explicare con detalles para su mejor comprensión.

En el interior de cascos existen unas cintas que separan la cabeza de la superficie exterior, esto evita que el impacto golpee directamente la cabeza, distribuyendo la fuerza en un área mayor, para que el casco cumpla su función de proteger la cabeza, debe ser de talla correcta y debe encontrarse en buen estado, no debe estar agrietado o roto, debe ajustarse bien a la cabeza para que no quede suelto o se caiga, es por ello la importancia de siempre usarlo de manera adecuada.

Voy a comentarles que existen muchos accidentes que se presentan por el mal uso del casco de seguridad, hay reportes de daños en los cascos porque se usan para golpear objetos, también hay reportes de accidentes en que la persona sufre un golpe en la cabeza por llevar el casco en las manos, etc.

Conclusión

Cuidemos nuestro casco y usémoslo siempre, inspeccionando que no tengas gritas y que las correas estén es buen estado, cuidemos nuestra cabeza porque así también estaremos cuidando nuestra vida e integridad física, buenas noches y por su atención muchas gracias.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt