ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Ca. rlos

Titulo. Identifica el contenido de la monografía. Debe ser claro, breve fiel revelación del contenido. Con sólo leer el título, el lector puede ya hacerse idea acerca de este. El título puede variar a medida que se vaya desarrollando el tema.

b. Dedicatoria. A la siguiente hoja del título. No es necesaria.

c. Índice. Es la ordenación correspondiente de los temas tratados, indicando en cada caso la paginación correspondiente. Puede ir ubicado luego de la dedicatoria o al final de la monografía.

d. Introducción. La introducción da una visión general de la monografía. Señala de qué trata, por qué y cómo estará organizado el contenido.

Con palabras sencillas y atractivas, al autor se allega, orienta y motiva al lector. Esa es la función de una buena introducción.

e. Cuerpo de la monografía. Está representado por el contenido temático de la monografía. Generalmente consta de varios capítulos, partes o secciones. El tema aparece dividido en varios aspectos importantes. Tanto serán los capítulos cuantos los aspectos más destacables.

Ejemplo:

Ciro Solís Espinoza, en Estructura Social y Educación, organiza el tema en 6 capítulos. El capítulo V lo presenta de la siguiente manera:

Capítulo V. Estructura Social y personalidad

1. La Teoría de los Factores Constitutivos de la Personalidad.

A. Herencia y ambiente

B. Los tipos constitucionales y el Punto de Vista socio cultura.

2. El Componente Socio Cultural

A. El Papel del Grupo Social

B. El Papel de la Cultura.

3. El Pautamiento Cultural

4. Significado del Entrenamiento Infantil

5. Tipología Socio Cultural de la Personalidad

6. Personalidad Básica y Personalidad de Status.

7. Cultura y Clase Social

La utilización de secciones o capítulos no es la única manera de organizar el contenido de una monografía. Existen monografías divididas en partes. Cada parte, a su vez, consta de varios capítulos. Esta modalidad es recomendable cuando la monografía es de gran extensión. Ejemplo la monografía El Magisterio y sus Luchas. 1885- 1978, consta de dos partes. La Primera parte: Políticas educativas con respecto al Magisterio, consta de tres capítulos. La Segunda Parte:El Movimiento Magisterial, tiene siete capítulos.

e. Conclusiones. En la monografía, las conclusiones recogen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com