ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monologo El Contrabajo


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 6

MONOLOGO “El contrabajo”

Y si, aquí estoy yo De nuevo encerrada en mi habitación, acompañada de una buena amiga, mi confidente, ella me escucha sin reproche alguno, la que en noches como esta me acompaña hasta que duermo. Aunque estoy un poco cansada por esto de los ensayos para nuestro próximo concierto. Meditare un poco respecto a mi .es que esto de ser una contrabajista no es nada fácil además la entrega y el amor que le tengo al contrabajo es sumamente incalculable. Podría decir que mi vida gira entorno a este.

El contrabajo, icono de la música clásica además es el instrumento central de la orquesta, todo mundo lo sabe pero no lo confiesan abiertamente.

“Respiro profundo y sirvo un vaso de cerveza”

Hace unas semanas llego el nuevo director, la forma en que se encarga del contexto orquestal es impresionante, verdaderamente me siento conmovida por este hombre, la gestos que hace cuando está dando indicaciones a la orquesta son sumamente irresistibles.

Si tan solo tuviera presente que una orquesta puede presentir del director pero no del contrabajo, sin nosotros no se puede empezar nada. El director es un invento muy reciente, la mayoría pasamos por alto al director sin que él se dé cuenta, uno de los placeres secretos que casi nadie debe mencionar

“Tomo un sorbo de cerveza”

Recapitulando el contrabajo es el instrumento fundamental de la orquesta a causa de su gravedad básica, es el instrumento de cuerda más grabe. El sonido del contrabajo se produce por la vibración de las cuerdas al ser frotadas con un arco, aunque puede también producirse pulsándolas con las yemas de los dedos.

Hasta el siglo XlX un bajo de tres cuerdas afinado en quinta, pero ahora prevalece el de tres cuerdas afinado en cuarta, en compensación de esto tenemos a Mozart, los hijos de Bach y un tiempo más tarde a Beethoven a los que les importaba un rábano el sonido del bajo, prácticamente lo que puede oírse en música hoy en día descansa sobre los hombros del contrabajo.

El contrabajo de tres cuerdas fue tocado hasta el año 1832 mismo año en que murió Goethe, fue una lástima porque no cabe duda que sonaba mucho mejor que este.

(Señalo el contrabajo)

…un registro menos extenso, pero mejor sonido…

Aunque si nos fijamos esto ocurre con frecuencia, lo mejor desaparece porque al parecer el paso del tiempo trabaja en contra suya .definitivamente el tiempo lo arrasa todo.

Se levanta, camina unos pasos, luego vuelve a sentarse.

Nuestros clásicos de por sí fueron hombres decentes.

Me atrevo a decir que el único buen compositor que toco el contrabajo fue Brahms, Beethoven solo toco piana nunca un instrumento de cuerda. Al contrario Mozart tocaba el violín casi tan bien como el piano.

El contrabajo es el único instrumento que se oye mejor cuanto más alejado se encuentra, y como vivo en el centro de la ciudad esto me causa un problema. Mi habitación está recubierta por placas acústicas, las ventanas son de cristal insonorizados la puerta es doble, acolchada, esto me ha costado bastante dinero casi que absorbe por completo todos los ruidos.

Nosotros lo contrabajistas somos los que hemos de rendir mayor esfuerzo, al terminar un concierto termino con la camisa completamente empapada de sudor.

Cuando empecé a tocar el contrabajo tenía tan solo la mitad e la edad que tengo ahora ocurrió por casualidad.

Siendo sincera es un instrumento poco manejable como se pueden dar cuenta es más grande que yo es una molestia cuando se trata de llevarlo algún sitio es sumamente complicado cargar con él. En comparación con la ora mayoría de instrumentos. Cuando viene visita él ocupa el primer lugar y se convierte en tema principal, pero como esconderlo es casi imposible, por esto muy pocas veces invito gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com