ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolio Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 3

. Las cosas están cambiando (¿Cómo permanecer libre?). Serie Libertad de elegir. Milton Friedman

Resumen

En Washington se concentra todo el poder de los E.U. pero no todo se concentra en un solo poder si no se divide en pequeños pedazos que administran cada problema que tiene el país. Todos los funcionarios que crean las leyes de agricultura de los alimentos que comemos son elegidos funcionarios que tienen el poder d gastar todo nuestro dinero que son los impuestos, a mucha gente le gustaría poner la mano sobre ese dinero. El acceso a los cabildos es muy importante, antes había pocos cabildos, ahora registramos alrededor de 15,000 cabilderos más el personal subsidiario que incluyen recepcionistas secretarias etc.

Como vemos Washington DC impresiona ver como se concentra todo el poder, pero no es como en otros países como la unión soviética o la china roja donde el poder es monolítico. En este país el poder se fragmenta en pequeños pedacitos y la ciudad coge lo que puede de esos pedazos. Podemos ver en estos grandes edificios donde en uno plantean programas para que los agricultores cultiven tabaco, mientras en otro edificio están pensando en aumentar el costo de los tabacos, todos efectos se contrarrestan pero a su vez la se suma el costo de todos los programas. Asi podemos ver como todo el programa se fragmenta.

Hace casi 200 años un grupo notable de hombres se reunieron para escribir una institución para la nueva nación que habían ayudado a crear unos pocos años antes, era gente sabia y habían aprendido una lección de la historia que dice el gran peligro para la libertad es la concentración del poder especialmente en manos de un gobierno y estaban decididos de proteger a los ciudadanos de los nuevos Estados Unidos de América y redactaron su constitución con eso en mente, esa constitución nos ha servido bien y ha logrado la libertad durante 200 años, pero en los últimos 50 años hemos estado olvidando esas lecciones de los hombres sabios conocían tan bien, al considerar al gobierno como una amenaza para nuestra libertad y hemos llegado cada vez mas y mas a considerarlo como un benefactor donde emanan todas las cosas buenas. Cada vez se le han asignado más tareas de importancia al gobierno y hemos entregado cada vez más una porción más grande de nuestra renta para que la gaste. Todos pueden ver los resultados las grandes expectativas no se han logrado y todas nuestras libertades se han vistas comprometidas en el proceso.

Como hemos visto a lo largo de la serie, es la concentración del poder en manos del gobierno una amenaza real a la libertad humana, pero a esta situación no se llega de casualidad -o de la noche a la mañana- ya que se requiere de nuestro reclamo a los gobiernos para que mejoren nuestras vidas aunado a la entrega de nuestra capacidad de decisión personal para hacerla posible, descubriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com