ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Espacio vital

El espacio vital se define por todas aquellas relaciones con personas, actividades, cosas que pueden afirmar y ampliar la manera de sentir, pensar y hacer de una persona. (no se trata de acoplar o acoplarse a lo idéntico, tampoco de la acumulación de poder). Los espacios vitales se construyen a partir de lo diferente y de las diferentes relaciones que entran en composición con las propias fuerzas. Son momentos perdurables o momentáneos de afectación que potencian el cuerpo-ser-en-el-mundo.

Aprendizaje significativo

El aprendizaje significativo es el porceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos (haciendo referencia no solo a conocimientos, sino también a habilidades, destrezas, etc.) en base a experiencias anteriores relacionadas con sus propios intereses y necesidades.

Básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para contruir un nuevo aprendizaje. El maestro se comvierye sólo en el nediador entre los conocimientos y los alumnos, ya no es él el que simplemente los imparte, sino que los alumnos participan em lo que aprenden, pero para lograr la participación del alumno se deben crear estrategias que permitan que el alumno se halle dispuesto y motivado para aprender. Gracias a la motivación que pueda alcanzar el maestro el alumno almacenará el conocimiento i,partido y lo hallará significativo o sea importante y relevante en su vida diaria. (Rosario Pelayo)

Este tipo de aprendizaje es aquel que va en por del fortalecimientos de todas aquellas actitudes biopsicosocioafectivas de los seres humanos a través de la aolicación de estrategias basadas en la apreciación de la realidad por medio de las experiencias propias y logicas y los canales sensoriales. (José Rodríguez)

Aprendizaje por descubrimiento

Se entiende por aprendizaje por descubrimiento, también llamado heurístico, el que promueve que el aprendiente adquiera los conocimientos por sí mismo, de tal modo que el contenido que se va a aprender no se presenta en su forma final, sino que debe ser descubierto por el aprendiente. El psicólogo y pedagogo Bruner (1960, 1966) desarrolla esta teoría de aprendizaje de índole constructivista, conocida como el aprendizaje por descubrimiento. En este tipo de aprendizaje el individuo tiene una gran participación. El instructor no expone los contenidos de un modo acabado; su actividad se dirige a darles a conocer una meta que ha de ser alcanzada y además de servir como mediador y guía para que los individuos sean los que recorran el camino y alcancen los objetivos propuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com