ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivaciones


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

MOTIVACIONES

Desde ya hace algunas décadas, la acción del hombre ha marcado un evidente distanciamiento con la naturaleza. Podemos ver que nuestras ciudades "modernas" se ven rodeadas por los cordones de miseria alrededor de ellas. Nuestros ríos y mares están cada vez más contaminados, nuestros bosques cada vez son más secos y la basura ya forma parte de nuestra vida cotidiana. La calidad medioambiental debe ocupar una posición más relevante porque contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de las personas. Después de analizar estas realidades, ha nacido el interés de estudiar la Bioarquitectura como alternativa de crear espacios innovadores que se beneficie de los potenciales del lugar sin causar un impacto negativo al emplazamiento.

Otro aspecto que nos llevó a la selección del tema, es la relación existente entre arquitectura y el entorno natural, y el espacio interior y exterior. Lo cual da como resultado una Arquitectura más fluida, libre y sensible que se identifica más con el ser humano.

La Reserva Científica Loma Quita Espuela, es un atractivo nacional, el cual está en proceso de desarrollo. La importancia de la misma radica en la gran diversidad biológica y el alto grado de endemismo; es refugio de importantes especies en vías de extinción y se encuentra una gran diversidad de especies de la flora nacional.

Crear un complejo habitacional- turístico en esta zona ya se ha convertido en una necesidad por la cantidad de visitantes que recibe. Es por esto, que se plantea crear nuevos espacios para habitar y recrearse, donde el ser humano y el entorno natural que le rodea, estén en continuo contacto, creando un equilibrio entre belleza y armonía, para el cuerpo, mente y espíritu. Planteando que el proyecto debe tener como meta minimizar el impacto negativo sobre la base natural del ambiente y afectar lo menos posible la salud de los seres vivos.

En esta reserva además se imparten cursos y talleres de capacitación e investigación de especies por lo que el proyecto también servirá como Centro de Convenciones para estas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com