ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Organizador:

Guiar a los trabajadores a la reflexión y a sentirse dueños de acciones concretas; retroalimentar la organización establecida por los escenarios.

Motivador:

Favorecer la participación empleado y jefe, mediante la motivación par el trabajo.

Justificación.

Para realizar cualquier investigación es importante tener presente la relevancia de su realización.

Actualmente, para una empresa o institución tener un alto sentido de pertenencia es algo necesario y ventajoso ya que permite desarrollar y ofrecer un mejor servicio, tal como lo es en esté caso, de una institución educativa (LUZ), permite así ofrecer un adecuado y buen servicio educativo que satisfaga las necesidades de los alumnos y profesores durante y después que permanezcan dentro de la casa de estudios y mas específicamente en la Escuela de Comunicación Social.

Igualmente es importante llevar a cabo esta investigación debido a que La Universidad del Zulia no es la única universidad que ofrece la carrera anteriormente mencionada, existen otras que como tal compiten para captar mayor número de profesores y estudiantes, esta en manos de ellos (profesores y estudiantes) elegir una u otra institución lo cual estará determinada por los factores que intervienen en el sentido de pertenencia lo que será nuestro objeto de investigación.

La importancia de esta investigación se basa en la comprobación de que el sentido de pertenencia influye en el comportamiento de los miembros, a través de ideas consolidadas que traspasan la realidad y condicionan los niveles de motivación laboral y rendimiento estudiantil entre otros.

Por tanto contar con un diagnostico en materia comunicacional se podrá diseñar mensajes de mantenimiento destinados a generar en la organización un ambiente amable donde tanto los profesores como alumnos se sientan importante y aludido, con su autoestima alto porque es considerado un elemento clave en la parte operativa y en la toma de decisiones. Al modificarse la consideración del público interno éste podrá sentir mayor sentido de pertenencia y participara en las actividades programadas aportando ideas, para lograr miembros positivos en la aceptación mayoritaria.

Aunque sentido de pertenencia suene como algo individual en, una organización se construye colectivamente, es responsabilidad de todos los que en ella trabajan. Todos y cada una de las personas que hacen parte de la organización inconscientemente colaboran en construirla.

El sentido de pertenencia lo lleva por dentro cada individuo y lo demuestra en su desempeño; el éxito de los trabajadores es la muestra palpable del compromiso que sienten hacia su organización.

Generar un espíritu de pertenencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com