ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movilizarse en tren es súper fácil, todo esta señalizado. Hay opciones de comprar tarjetas por varios días


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

En París

Movilizarse en tren es súper fácil, todo esta señalizado. Hay opciones de comprar tarjetas por varios días, en mi caso no lo hice así, pues realicé mis cálculos y me resultó mejor comprar los tickets de manera específica cuando los fuera a utilizar, muchos recorridos los hacia a pies, pues fui organizando mis trayectos en donde los lugares a visitar me quedaran continuos.  

El agua para tomar desde mi óptica la encontré muy cara comprándola en las calles, lo que decidí hacer fue entrar a un supermercado que estaba cercano a mi hotel y compré unas botellas grandes y todas las mañanas para salir redistribuía en unas pequeñas y me las llevaba para mis recorridos.

París tiene 4 lugares que sus vistas desde arriba son magníficas, estos son:

1) MontMartre, desde el frente de la Iglesia del Sacre Coeur (esto queda más o menos cerca del Moulin Rouge);

2) Desde las torres de NotreDame (para entrar a la catedral no se paga, pero para entrar a las torres sí, unos 10 euros. Si van a subir a las torres lleguen temprano antes de las 10:00 a.m. que es la hora en que abren al público, pues se hacen unas colas. También si llegan temprano se pueden hacer unas fotos sin mucha gente frente a la Catedral y también entrar a esta sin que la fila sea muy larga);

3) el Arco del triunfo, si mal no recuerdo 9.50 euros;

4) la Torre Eiffel (en esta no subí, lo tengo reservado para otra ocasión, Dios mediante).

Si van a entrar a muchos museos y lugares turísticos, les recomiendo adquirir el ParisPass, sino, no vale la pena. (esto incluye Hop on, Hop off bus).

Hice el recorrido en barco por el Rio Sena, en mi caso no me fue de gran impacto (pero como hice el del Hudson en New York, también tenia que hacer este en Paris para que nadie me cuente).

Sobre el Sena pasan varios puentes, pero el más lindo y que recomiendo ir y hacerse sus fotos es el Puente Alexander III (queda cerca de Les Invalides).

Si pueden llegue hasta la Estatua de la Liberta (yo no pude ir, solo fui a donde estaba la antorcha de esta). Esta es la estatua original, la que está en New York es una réplica regalada por los franceses.

En París recomiendo hacer el freewalking tour para hacer el recorrido por Montmartre, el punto de encuentro es frente al Mouling Rouge. Lo recomiendo porque estos le van haciendo toda la historia y le comentan cuales pintores de renombre vivieron allí y donde se reunían. FunFact: hay una estatua de Dalida, dicen que quien le frota los pechos vuelve a París.

De París a Versailles

Tomar línea del tren RER C, en cualquiera de las siguientes estaciones: Gare de Paris Nord, Orsay, Gare de Paris Montparnasse (esta fue la que utilice), con destino a la estación Gare de Versailles Rive Gauche Chateau de Versailles (desde este punto se toma alrededor de 10 minutos para llegar al castillo a pies)

Los trenes salen cada 15 minutos (aproximado).

Cuando se compra el ticket en la máquina, se tiene que especificar que es a Versalles (un billete de zonas 1-4). En mi caso lo compré a un señor en una estafeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com