ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mrp En La Industria


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE FRESNILLO

Administración de operaciones II

Lógica de un sistema de planificación de requerimiento de materiales (MRP).

Profesor: José Manual Lara Hernández.

Alumna: Alexandra Muro Díaz.

Grupo: Ingeniería Industrial, 6º”A”.

Fecha: 09-03-15.

LÓGICA DEL SISTEMA MRP

Tradicionalmente el sistema MRP es utilizado para el cálculo y posterior gestión de cada uno de los componentes que son necesarios para fabricar cantidades prefijadas de artículos finales. Lugo las informaciones complementarias que este sistema proporciona han permitido su extensión hacia la gestión de las capacidades de los recursos productivos necesarios.

La lógica del sistema MRP es conceptualmente simple. Si de un producto final se conoce:

• Su estructura. Es decir, la descripción detallada de los materiales necesarios, las cantidades que de ellos se necesitan para obtención de una cantidad de eso producto final y la secuencia de operaciones que es preciso realizar para transformar esos materiales.

• La programación de las cantidades en que es preciso producir ese artículo final.

Mediante el proceso de ir situando en el tiempo esas operaciones y los materiales que en ellas se requieren; pero afectados por las cantidades de producto final que se desea obtener, se obtendrá una planificación de operaciones y los momentos en que esos materiales serán necesarios.

Como puede entenderse, la gran aportación de este sistema es la planificación de las necesidades de materiales (MRP).

En efecto, si son conocidas las cantidades exactas que se precisaran para obtener unas predeterminadas cantidades de productos finales y, además, se conocen los momentos; la gestión de esos materiales se simplificara enormemente ya que solamente será necesario comparar esas cantidades necesarias con las disponibles en el almacén de materias primas y, en el caso de no existir cantidad suficiente, proceder a su reaprovisionamiento.

De otra parte, la demanda de estos materiales se convierte en una demanda de tipo determinista, puesto que de ellos se conoce la cantidad exacta y el momento en que esa demanda se manifestará. La gestión de stocks quedara enormemente simplificada.

Aunque el MRP tuvo sus orígenes en la empresa industrial, sus aplicaciones y beneficios se han ido extendiendo a todo tipo de actividades en que, por la relativa complejidad del proceso de obtención o por la diversidad de productos a obtener, se hace necesario establecer una planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com