ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mucho se ha comentado sobre la importancia de una buena recepción de los pollitos broiler BBs para lograr una producción exitosa....


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Nutrición post eclosión con Purina® broilertech®

Mucho se ha comentado sobre la importancia de una buena recepción de los pollitos broiler BBs para lograr una producción exitosa...

[pic 1]

AGOSTO 25/2015 | [pic 2] Comentarios(0).

Se recomienda tener todo listo previo a la llegada de las aves a su zona de crianza: temperatura ambiental, humedad relativa, velocidad del viento, iluminación, alimento fresco, agua vitaminada, etc. Todos estos controles son parte importante del sistema de evaluación ambiental del galpón (Cuadro 1); sin embargo, desde que los huevos eclosionan hasta que los pollitos pueden gozar de un ambiente óptimo para su desarrollo y crianza no es un periodo corto, encontrando muchas veces que las salas de incubación se encuentran a una distancia considerable de los galpones de engorde. Además, este tiempo puede verse muchas veces extendido a causa de retrasos inesperados, tales como problemas en las incubadoras/nacedoras, errores en el manejo de las aves, transportes retrasados, etc., todo esto repercutirá negativamente sobre el desarrollo fisiológico de las aves.

 

Cuadro 1: Recomendaciones para la recepción de los pollitos broilers (Ross, 2010)

[pic 3]

 

Este tiempo "muerto", donde las aves no disponen de ninguna de las condiciones antes mencionadas debería ser, como indican los libros y manuales de manejo, "el menor tiempo posible"; sin embargo, en la práctica no siempre es así, llegando a demorar entre 2 a 24 horas o más hasta que las aves llegan a los galpones de engorde y disponen de alimento y agua. En este punto es importante considerar que en una incubadora industrial, el tiempo que se considera desde que eclosiona el primer huevo hasta el último en la misma bandeja es aproximadamente hasta las 36 horas. Es decir, que siendo pesimistas, un pollito BB desde que nace hasta que llega a su zona de crianza puede demorar hasta dos días y medio.

Considerar este período, dentro de las estrategias de manejo y alimentación de los pollitos broiler BBs en una crianza industrial, es crucial para garantizar un comienzo exitoso. El manejo de las aves en las incubadoras, durante el transporte y en la zona de recepción debe estar orientado a lograr condiciones óptimas para su desarrollo; y la alimentación debe ser a base de ingredientes altamente digestibles y formulados, de tal manera que direccionen adecuadamente los nutrientes hacia los sistemas receptores claves post eclosión. Por ejemplo: las fuentes de inmunoglobulinas (Ig) deben ir para la formación del sistema inmune y los ácidos grasos insaturados (AGI) para el desarrollo de las membranas celulares de los órganos críticos del ave, como son el cerebro, el corazón y los pulmones. Una dieta desbalanceada generará un mal uso de los nutrientes, utilizando las Ig como una simple fuente proteica y los AGI como fuente de energía, esto se traducirá en un sistema fisiológico inmaduro, con lotes con baja uniformidad y alta mortalidad, lo que generará finalmente un arranque lento en el crecimiento de las aves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (193 Kb)   docx (86.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com