ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la calidad de la producción


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Informes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

La calidad es un concepto del cual no se tiene datos exactos de donde y cuando surgió, aunque algunos autores mencionan que la calidad es un concepto que viene desde tiempos remotos. (Shewhart, 1939, Montaudon, 2004),

Entre las culturas de la antigüedad en las cuales es posible encontrar registros de acciones humanas hacia la calidad o el control de esta destacan China, Babilonia y Fenicia, Egipto, el antiguo Israel, Grecia, India y Roma y es posible que el término ‘calidad’ haya sido utilizado por primera vez en la Grecia antigua para referirse a un trabajo bien hecho (Juran, 1992).

En el párrafo anterior se menciona que la calidad en si se utiliza muchos años antes de que surgieran las empresas formalmente como las conocemos, al principio el termino calidad no iba tan enfocado a la producción o procesos de una empresa, sino mas bien a las tareas diarias que realizaba el hombre.

Tal vez sea la cultura hindú que consideró la calidad personal por primera vez como un elemento necesario de la calidad en la producción (Juran, 1995).

La calidad en la producción es de mucha importancia hoy en día ya que sin esta prácticamente la empresa no podría competir en el mercado tan competitivo como el de hoy en día.

La calidad en términos generales se refiere a disminuir la variabilidad, además estandarizar los procesos, implica también la confiabilidad esto es que el cliente se sienta satisfecho además de cero errores en los productos o servicios.

En la calidad intervienen varios elementos que si se puede llamar así la conforman y uno de ellos y de los más representativos son os estándares de calidad permiten que las organizaciones funcionen para garantizar que el producto o servicio que se envía al mercado es de alta calidad. En cierto sentido, la calidad establece un sistema de regulación basado en una preocupación por satisfacer las necesidades de los clientes. Los estándares establecen los requerimientos mínimos que se necesitan satisfacer o cumplir a fin de asegurar al consumidor o cliente que el producto o servicio que se ofrece es de alta calidad.

En mi opinión personal la calidad en si es dejar satisfecho al cliente, esto es desde el punto de visto del cliente, pero en cuanto a la empresa se refiere es tener el menor desperdicio posible de materia prima, de mano de obra.

Es hacer o tratar de hacer todo aminorando los costos de la empresa. Pero también todo esto se relaciona, porque si la empresa hace sus procesos con calidad esto le permitirá aminorar los costos y tener un control más detallado de las operaciones realizadas. Si hace esto el precio que pagara el cliente será menor. Y así todos se benefician.

FUENTES

Shewhart,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com