ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Departamento De Recepcion En Un Hotel


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  5.499 Visitas

Página 1 de 4

Importancia del departamento de recepción de un hotel.

Antes que nada debemos tener claro que el departamento de recepción, es la área de la instalación hotelera que ofrece los servicios relacionados, con la llegada y salida de los clientes además de controlar, coordinar, gestionar y brindar diferentes servicios durante la permanencia de los huéspedes dentro de la instalación.

La Recepción se compone de dos partes: El "Front Office" o área del mostrador, y el "Back Office" u oficina administrativa del mismo

Existen varios elementos que podemos encontrar en la mayoría de las Recepciones actuales, estos son: mostrador, relloj eléctrico o electrónico de pared, caja fuerte, teléfono, máquina registradora, fax, telex, P.O.S.= Point of sale, Pick de cuentas, Rack de llaves.

Este departamento es de mucha importancia, entre los aspectos podríamos citar los siguientes:

Porque es la cara de los establecimientos de hotelería a ojos de los clientes, siendo la primera imagen que tiene el cliente del hotel, bien antes de llegar al hotel al hablar por teléfono o a través del correo electrónico, o bien a la llegada al hotel donde el cliente recién llegado tiene su primer contacto, obtiene sus primeras impresiones acerca del servicio

Porque es el centro de operaciones del establecimiento, donde se elabora y emite la información diaria, a los diferentes departamentos del hotel (listas, bookings, reportes, etc.) para garantizar un trabajo armónico y fluido, que a la vez asegura un servicio de calidad.

Porque es el nexo entre el cliente y el hotel, en el que se solicitará, varios servicios desde el momento de su llegada hasta el de su salida. check in, check out.

Como departamento central del hotel, desde el que se desarrollan las relaciones tanto con clientes como con el resto de trabajadores de los otros departamentos.

Es el proveedor de información al cliente, tanto de los servicios del hotel, como del entorno: direcciones, posibilidades de entretenimiento, recomendaciones, etc.

La importancia de estas y otras funciones del departamento de recepción requiere que los trabajadores de este departamento tengan una serie de rasgos de actitud (entre otros, predisposición a ayudar al cliente, orientación al servicio, cuidado de aspecto personal, orden y limpieza del departamento) y otros de aptitud (capacidad de organización, de trabajar bajo presión, conocimientos de sistemas de gestión de hoteles, de los idiomas de las nacionalidades del hotel, de gestión de quejas, de atención telefónica, etc).

Vocabulario:

Back Office.- área de recepción en la que no hay contacto directo con el público.

Chek in.- registro de entrada del huésped

Chek out- registro de salida del huésped

Front desk: Lugar del lobby donde está ubicada la Recepción. FRONT OF THE HOUSE: área del hotel visible para los huéspedes.

Front office: Denominación usada para reunir todas las actividades que se realizan físicamente dentro del ámbito del Front Desk: Recepción, Caja, Reservas, Central de Comunicaciones, Conserjería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com