ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres En Fuga Resents


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  2.730 Visitas

Página 1 de 3

“Mujeres en fuga”, la nueva novela de Rose Marie Tapia, expone los estragos que causan las adicciones contemporáneas, tales como: el juego patológico, la compra compulsiva y la adicción afectiva.

¿Qué es un pasatiempo? ¿Qué es una adicción? ¿Cuándo amamos y cuándo dependemos de que nos amen? ¿Cuándo pasamos los límites que dividen estos terrenos? Y sobre todo: ¿cómo se enmienda una vida que haya caído en el vacío de las adicciones?

Rebeca, Zorel y Camila, tres mujeres corrientes, con existencias comunes a las de muchas personas, quizás también se parezcan en cierta forma a nosotros mismos. Pero cada una de ellas ha dejado emerger en su alma un volcán que comienza a hacer erupción, y al que hay que contener antes de que sea demasiado tarde.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Ante todo permitame felicitarla por la hermosa labor que lleva como escritora, y mencionarle que he leido su novela "Mujeres en Fuga" la cual abarca muchas preocupaciones, sentimientos, descepciones; las cuales llevamos las mujeres dentro de nuestro ser y de alguna forma u otra estallan si saber en un debido momento como actuar, pero existe la ayuda de nuestros amigos que siempre estarán alli para hacernos ver nuestro errores y ver como salimos adelante. Esta novela además enseña la falta de valores que existe en este mundo actual y nos hace recapacitar para no seguir cayendo en esa cadena de pérdidas y ser mejores personas cada día.

Fanny Monteza

En su Obra Mujeres en Fuga usted deja mostrado la realidad de ciertas mujeres encumbradas llenas de un vacio, ya sea social, sentimental o económico.

Mi opinión sobre estas mujeres al la cual culpan a sus padres, o esposos, pero no; son ellas.

Vemos como una Rebeca que por ansias de obtener lo no tenido ha llegado a tal extremo de empeñar su hogar, luego para celebrar se efímero triunfo le es desleal a un hombre que la ama y busca refugio en la adicción al juego.

 Observamos a una Camila que por hacerse la victima  huye de una madre, que tal vez sea inescrupulosa. Se casa con el hombre que su hermana le arrebató. El el resultado fue el maltrato y se vuelve una mujer suicida, hasta que su leal amiga le busca solución psiquiátrica.

Zorel, una belleza de ébano, que se siente marginada y escapa de una vida restringida de sus placeres de vestuarios lo que la lleva a se una compradora compulsiva. Gasta una fortuna que la va llevando a la bancarrota, luego le viene una enfermedad silenciosa que le afecta y le hace retroceder y buscar ayuda.

En mi opinión usted tiene varias facetas, una mujer tierna, agresiva, no en el mal trato, sino en su actividad, una mujer inclaudicable, Mujer que se viste de una clase social privilegiada y conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com