ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multinivel


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un Multinivel y cómo funciona?

El mercadeo multinivel es una táctica de venta que se utiliza hace ya varias décadas y consiste en la creación de una red que se compone por un consumidor que se asocia a una empresa obteniendo un código que lo autoriza para ser distribuidor de sus productos, código con el cual puede adquirir dichos productos directamente del fabricante a precios más accesibles.

Algunas personas se asocian solo por el beneficio de consumir esos productos, que les dieron excelentes resultados, a precios con descuento y otras a parte de esto, para comercializarlos y obtener ganancias con su venta.

Además el código de afiliado lo autoriza también a obtener un porcentaje de la ganancia de las personas que afilien debajo de ella para que a su vez consuman o comercialicen los productos.

De esta forma el distribuidor afiliado gana por el ahorro que hace en su consumo, por el porcentaje por vender los productos, por el porcentaje por la venta de las personas que se afiliaron bajo su auspicio hasta el nivel de profundidad que determina cada empresa de multinivel además de bonificaciones y regalías de acuerdo a sus normas establecidas..

De esta manera cada integrante puede construir y dirigir su fuerza de venta reclutando, motivando y entrenando a otros para que hagan lo mismo que él, construyendo así su propia organización.

Pongo el siguiente ejemplo que alguna vez leí en un boletín de negocios:

Tú vas a una dulcería en especial, y siempre vas ahí porque los postres que allí hacen son excelentes. Recomiendas esa misma dulcería a 3 amigos y en un mes hay 3 clientes más en ese lugar. Después, cada una de las personas a las que recomendaste, recomienda a su vez a otras 3 personas, por lo que al mes siguiente ya no son 3, sino 12 nuevas personas que van a comer con frecuencia a esa dulcería. Y si a su vez las nuevas personas invitadas lo recomiendan cada una a otras 3, en total habrá 39 clientes nuevos en la dulcería en 3 meses o menos, y todo gracias a ti y a tus primeras recomendaciones. Y ese fue un trabajo que hiciste sin ganar nada...

En un Multinivel no tienes ninguna obligación de invitar a nadie a la "dulcería", pero si lo haces, te pagan una comisión. Y te siguen pagando esa comisión cada mes por las personas a las que recomendaste y siguen consumiendo y por las personas que a su vez fueron recomendadas por tus recomendados hasta el infinito o hasta el nivel que cada empresa disponga.

El número de afiliados que reclutes directamente no tiene límite. Puedes invitar a cuantas personas quieras y puedas. Lo mismo tus patrocinados.

Diferencias entre “Network Marketing o Multinivel y “Pirámides”

¿Qué es y cómo funciona?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com