ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NETWORK MARKETING O MULTINIVEL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

El mundo está cambiando constantemente, cada vez es más rápido el movimiento de la economía por la globalización, por eso es importante conocer las tendencias del mercado, cuando se habla de oportunidades de negocio, creación de empresas y/o organizaciones.

Las tendencias del mercado corresponden al factor generador de riqueza por el cual el mundo transita en una época determinada. Siglos atrás durante cientos de años, el factor determinante era la tierra, desde los antiguos emperadores, reyes y feudales; aquel que era poseedor de la tierra no solo tenía un alto nivel de posicionamiento a nivel social, sino que también era una persona a la cual se le atribuía poder de decisión y de control sobre la sociedad a la cual pertenecía. Quien tenía control o dominio sobre la tierra, era el principal influyente sobre la propiedad raíz, la agricultura, y como consecuencia de esto el mercado, la economía, y la moneda estaban bajo su dependencia.

En el siglo XIX, a pesar de los paradigmas de la iglesia, los notables avances de la ciencia llevaron al mundo a la aparición de la industria; una nueva economía se estaba construyendo en muchos países en base a esta. Todo aquello que el ser humano desarrollaba sobre la tierra, comenzó hacer sustituido por maquinas, aquello que generaba dinero sobre la tierra , fue trasladándose a la industria; los procesos agrícolas como el trato de la tierra, la recolección de alimentos o su distribución fueron tareas que pasaron a ser responsabilidad de la industria, asi que quienes comenzaron a tomar el poder sobre el mercado fueron los dueños de las industrias; aquellas personas que trabajaban sobre la tierra, se vieron obligadas a afrontar un cambio, se vieron en la necesidad de entrenarse para nuevas tareas, pues de ellos dependería su subsistencia. Así como la industrialización comenzó a sacar productos en serie, necesitaba personal capacitado para desarrollar estos procesos, por lo tanto, toda la educación en las universidades fue enfocada en formar empleados para las industrias, modelo educativo que prevalece hoy en día.

Más de un siglo ha transcurrido y la economía ha sido dominada por los dueños de grandes empresas, condenando al gran porcentaje de la población a ser acreedores de empleos y a que esa gran cantidad de personas sean fervientes apasionados por construir su propio negocio o empresa.

A partir de los años 80’s apareció el fenómeno tecnológico global conocido como La internet, un espacio virtual el cual permitía a las personas de todo el mundo estar conectadas y compartiendo información en cuestión de segundos; esto dio un giro a la economía mundial dando pie a una nueva forma de mover las finanzas en el mundo entero. Partiendo de la era agrícola, pasando por la era industrial, actualmente nos vemos inmersos en la época de la información, está época donde la información es el recurso más importante de todas las empresas, se utiliza el internet como una herramienta, como un medio para almacenar, compartir y manipular información de todo tipo, por lo tanto, este instrumento de conexión o más conocido como red, ha dado pie a que muchos negocios se desarrollen a nivel global; las personas acceden a esta red por información como productos, servicios, noticias, comunicación, etc… Todo, puede ser obtenido a través de esta, dejándonos claro el que el concepto de red, era una tendencia que ya venía de algunos años atrás pero que solo en esas instancias estaba rompiendo paradigmas y abriendo caminos diferentes para el crecimiento de la economía.

Bajo el referente anterior, y apuntando al desarrollo económico relacionado con los avances tecnológicos que se presentaron en el siglo XX; a mediados de éste, en Estados Unidos comenzó a surgir una forma, un modelo, una tendencia económica, un concepto fuera de todo contexto, innovador, prometedor, y como muchos lo denominaron, como increíble. Desde que The California Vitamins Company creó un esquema de comisiones de las ventas generadas en grupo para que sus mismos empleados tuvieran la oportunidad invitar a familiares y amigos a distribuir sus productos, lo cual genero un crecimiento exponencial de la compañía, que en los 40’s cambio su nombre a Nutrilite. En 1959 se asoció con Rich de Vos y Jay Van Andel que fundaron la empresa The American Way, distribuyendo productos de consumo masivo, cuyo impacto económico, como muchos de los avances en el mundo, fue un accidente.

El modelo de Network marketing permite a una persona lograr una asociación con una compañía, empresa y/o corporación, con la cual mediante una la compra de una franquicia, costo que puede variar entre el solo pago del papeleo de la afiliación, o la adquisición de un stock de productos ligados a la misma; esto dependiendo de cada compañía que desarrolla este modelo económico.

El gran misterio, magia o el cómo se desarrolla este modelo a nivel empresarial parte de unas características muy especificas que recaen inicial y principalmente sobre la empresa. Estas características hacen referencia a los siguientes factores:

- El producto o servicio que la empresa desarrolle debe ser excelente calidad, con un amplio enfoque de mercado y un valor agregado que lo haga resaltar sobre algún símil que ya exista en el mercado.

- Un plan de incentivos y/o comisiones, el cual va a permitir desempeñar un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com