ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Alas


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

"Mundo Alas... somos una gran familia que rueda"

Mundo Alas es un documental producido y dirigido por el cantautor Argentino León Gieco. Se trata de una gira nacional por el interior de Argentina, donde participan un grupo de jóvenes con diversas discapacidades y mucho talento. A lo largo de la gira y la película se van conociendo las historias de cada uno de sus protagonistas, donde se ven evidenciados e involucrados muchos sentimientos de esperanza, amor, integración y esfuerzo. Dentro de este grupo podemos encontrar músicos, cantantes, bailarines y pintores que le dan vida, expresan y comunican en cada show presentado. Todo el trabajo es consagrado en un gran concierto presentado en el Luna Park de Buenos Aires.

Personajes

Dentro de este documental vemos las historias de diferentes artistas, donde se habla de las patologías y dificultades que han tenido que sortear a lo largo de sus vidas. Primero vimos la historia de Alejandro Davio quien tenía hidrocefalia congénita, la cual consiste en una acumulación de líquido céfaloraquídeo en el cerebro y médula espinal, el exceso de este líquido provoca la dilatación de los ventrículos cerebrales y un aumento de la presión intracraneal que puede dañar al cerebro de forma irreversible. El que sea congénita quiere decir que se halla presente al nacer y puede ser producto de una enfermedad durante el embarazo, por trastornos genéticos o lesiones durante el parto.

Luego presentaron la historia de Pancho Chevez, que posee una malformación congénita del sistema osteomuscular al no tener brazos ni piernas. Estas malformaciones son alteraciones de la anatomía humana o del funcionamiento del organismo que puede ser de causa genética, ambiental, nutricional o tóxica, donde todos estos factores actúan sobre el embrión durante su crecimiento en el vientre materno, interviniendo en el normal desarrollo de este.

Después vimos la historia de un grupo de niños bailarines de tango con síndrome de Down, esta patología es un trastorno genético en el que la persona tiene una trisomía en el cromosoma 21, este cromosoma extra causa problemas con la forma en que se desarrolla el cuerpo y el cerebro. Las personas con este síndrome poseen características físicas que los distinguen fácilmente, como la nariz achatada, los ojos inclinados hacia arriba, macroglosia, boca pequeña, entre otras; también ciertas características psicológicas, dentro de las cuales destaca el retardo mental.

Rol de la música en las patologías

En los tres casos que escogimos podemos ver que la música es una ayuda importantísima para su desarrollo y poder vivir con sus patologías, ya que les permite mejorar de diferentes maneras, principalmente en el aspecto motriz, como es el caso de Alejandro que toca guitarra y canta a la vez y los jóvenes con síndrome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com