ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo distopico ¿No creen?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Falsa libertad

Buenos días profesora Estefanía Herrera, coordinadora Geraldine Figueroa, integrantes de el plan camur y compañeros, junto con saludarles quería formular la siguiente pregunta, ¿En realidad aquí todos somos libres? O una pregunta más simple aún, ¿En realidad somos felices? Nosotros estamos acostumbrados a un mundo de guerras aunque siempre las ganemos, yo creo que es algo bastante irreal, ¿No creen?

Yo, y sé que muchos de ustedes siempre nos imaginamos en cómo sería un mundo sin guerras, ¿Algo increíble verdad? Pero, qué tal si les dijera que en la realidad si es así, si les dijera que todo esto es un invento de el gobierno para mantenernos a raya y no generar caos, para que pienses y te convenzas que en realidad el gobierno sabe lo que hace y debido a eso nuestro país es poderoso y nunca pierde, o quizás es una manera de distracción para que no pensemos de que nos están vigilando las 24 horas de el día, en fin, no todo es como lo creemos.

Todos nosotros vivimos en un supuesto mundo donde relativamente somos libres, siempre con una especie de “vigilancia” ejercida en nosotros aunque no nos demos cuenta, de una autoridad superior la cual se entera de todo lo que la población hace y no hace, ustedes se preguntarán el por qué de esto, pues es bastante simple, la única y principal razón es el control hacia nosotros, si, en realidad no somos libres, nunca lo seremos.

Volviendo a el tema de la felicidad, no creo que muchos de nosotros nos consideremos felices, no de el todo al menos, ya que no podemos hacer lo que sintamos, no podemos expresarnos libremente, no podemos irnos de este país a otro así como así ya que todo necesita un permiso por alguna autoridad superior a nosotros, así que si, tampoco somos felices.

La verdad es que no tenemos nada por lo cual ser felices, no podemos ni viajar a ver a nuestra familia sin ser vigilados, no tenemos nuestro propio razonamiento para levantarnos y decir algo tan simple como “No estoy de acuerdo” y revelarnos contra estos seres superiores los cuales son controlan y nos quitan nuestra privacidad, aunque eso sucediera, nunca tendremos nuestro propio razonamiento ya que nosotros los seres humanos por naturaleza necesitamos a un ser que nos controle para estar conformes y no valernos por nosotros mismos.

El objetivo de todo esto es que nosotros como personas deberíamos comenzar a razonar por nosotros mismos y no conformarnos con todo lo que se nos diga, algún día darnos cuenta que no todo de lo que creemos cierto lo es, y podamos algún día lograr una real libertad y felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com