ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Munonucleosis Infecciosa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El término de Munonucleosis Infecciosa fue introducido en 1920 cuando se descubrió un síndrome caracterizado por fiebre, linfadenomengalias y fatiga.

La Mononuclosis Infecciosa (MI), es un síndrome clínico causado por el virus de Epstein-Barr donde su vía de contagio es la saliva y la sangre que es particularmente común en adolescentes y adolecentes- Adultos.

Unos de los datos más recolectados por los treinta años demuestra mayor incidencia de estos casos en adolescentes y niños en su edad comprendida de 10 a 16 años pidiendo también afectar en otras edades, la mayoría de las infecciones en niños son leves y más fácil para ser diagnosticada, ya que en su síntomas en estas edades comprendida son más exactas es decir son específicas y se da a entender lo que se quiere saber en dicha patología.

El virus Epstein Barr: es unos de los agentes virales que de manera más común infecta la población humana, es un miembro de la familia herpisviridae.

La transmisión seda por el contagio de la saliva o fómites infectados permitiendo que el virus ingrese al organismo donde se multiplica inicialmente en célula de la mucosa nasofaríngea y glándulas salivales.

Es aquí donde se inician los síntomas que incluyen una tos seca, fiebre malestar general y fatiga, a medida el virus comienza a afectar a los linfocitos donde permanentemente de por vida, esta puede presentarse adenopatía cervical, los exámenes de laboratorio para la determinación de la Mononuclosis la prueba de Elisa para la determinación de anticuerpos dirigidos con algunos antígenos más virales.

En Venezuela este virus, que por sus síntomas se confunde con el resfriado común a ha generado más de 3000 proporciones y adolescentes adultos afectados en cuarentenas.

En el estado Zulia han sido afectados más de 1000 habitantes los cuales fueron sumamente afectados ya que se presentan cifras altas según datos aprobados por el departamento de epidemiologia del hospital Pedro García Clara.

Formulación del problema

El virus de Epstein Barr (E.B.V) es uno de los agentes virales que de manera más común infecta la población humana. Es un miembro de la familia herpisviridae, cuyos representantes se caracterizan por ser estructura icosahedrica y presenta un genoma de tipo doble banda (ADN).

La infección ocurre principalmente durante la niñez y la adolescencia presentando un cuadro clínico semejante a u refriado común manifestado que se denomina Mononuclosis infecciosa, enfermedad del beso por coincidir con la edad de las primeras relaciones de noviazgo.

La transmisión se da por contagio de saliva o fómites infectados permitiendo que el virus ingrese al organismo donde se multiplica inicialmente en células de la mucosa nasofaríngea y glándula salivales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com