ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo nacional de las culturas (mexico)


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

El museo nacional de las culturas ubicadas en el centro de la ciudad de México en la calle de moneda, en este museo se puede apreciar algunas de las culturas más importantes como la cultura egipcia, romana, hebreos, mesopotámica, perica, Grecia, entre otras las cuales no están actualmente abiertas al público. El museo empieza con la civilización:

Egipto:

Esta civilización abarcaba del suroeste de Asia y el noroeste de áfrica y esta era caracterizada por su diversidad geográfica. También esta era conocida por sus peculiares ecosistemas como sus ríos caudalosos, sus tierras fértiles, montañas, planicies, costas, y sus desiertos que permitieron el surgimiento de diferentes culturas ajenas a esta.

A pesar de estos ecosistemas; estos pueblos se mantuvieron en contacto constante que permitió el intercambio de avances tecnológicos y sociales.

Después de solo alimentarse de la caza y la recolección, algunos pueblos empezaron a tener productos del cultivo de plantas y la domesticación de animales, lo cual provoco grandes cambios en su vida cotidiana.

Los grupos nómadas poco a poco fueron creciendo la necesidad de tener más productos y se creó un sistema de riego lo cual ayudo a la ganadería y al surgimiento del crecimiento de la población, fue así como se crearon nuevas formas de organización social.

Su gobierno era teocrático “gobierno de dios” y sus gobernantes eran elegidos por los dioses a los cuales llamaban faraones.

Su promedio de vida de los egipcios oscilaba alrededor de los 25 años; cuando un faraón moría

a este se le extraían sus órganos internos, era embalsamado y depositado a un sarcófago de oro, después era guardado en sus criptas piramidales, con su mascota (gato) que se creía que era su protector y guía del faraón caído, en su camino hacia el inframundo, también en estas criptas se guardaban ofrendas y comida para prepararlos para su viaje.

Una gran invención de esta civilización fueron las pirámides que fueron creadas gracias a la figura geométrica llamada circulo y en estas eran guardadas las personas con mayor jerarquía de la sociedad cuando estas morían.

También solían tener una escritura muy particular, la cual fue llamada “jeroglíficos”, con los cuales escribían sus acontecimientos más importantes.

La escala social de los egipcios son: faraón, nobleza, sacerdote, escribas, guerreros, el pueblo y los esclavos.

Hebreos

Este pueblo fue creado por Abraham el cual viajaba con Jacob e Isaac que junto con su ganado buscaron las tierras prometidas de Canaán.

Abraham es originario de Mesopotamia y fue a buscar las tierras prometidas ya que en un sueño dios le dijo que tenía que ir a cumplir su misión.

Las familias estaban conformadas por el patriarca su esposa y sus hijos; cuando el patriarca moría era suplantado por el primogénito varón. El cual ocuparía el poder de la casa.

Los hebreos fueron los creadores de la biblia, tanto el antiguo testamento como el nuevo testamento.

Su escala social se con formaba por los patriarcas, familia y los esclavos

Mesopotamia

Esta

Civilización fue asentada a las orillas del rio Tigris y Éufrates

esta civilización fue muy conocida por sus muros altos para proteger a sus ciudadanos, también fueron los creadores de la agricultura, el descubrimiento del bronce, la rueda, el comercio, la industria, la escuela, la arquitectura y la escritura, las matemáticas y la literatura.

En las familias de Mesopotamia el esposo tenía que tener solo una esposa legitima pero él podía tener una o varias concubinas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com